Sin Superclásico por el batacazo de Patronato: eliminó aRiver y avanzó a las semifinales

0
65

Partidazo 2-2 que terminó en una tanda de penales 4-3 para los entrerrianos. Los de Sava esperan por Boca o Quilmes

Patronato dio el batacazo en La Rioja y no habrá Superclásico en el cierre del semestre: eliminó a River en los cuartos de final en una infartante tanda de penales después de un partidazo en los 90 minutos reglamentarios.

El conjunto de Entre Ríos hizo historia metiéndose por primera vez entre los cuatro mejores equipos de la Copa Argentina. Espera conocer a su siguiente rival entre el ganador de Boca Juniors o Quilmes. Por el otro lado del cuadro están Banfield y Talleres de Córdoba.

El Millonario había empezado ganando en los primeros minutos con un gol de Zuculini, pero antes del entretiempo Estigarribia logró volver a empatar el trámite aprovechando que Maidana se resbaló. Hasta ahí, Centurión había respondido bien reemplazando a Armani.

En el inicio del complemento el Patrón logró ponerse en ventaja durmiendo a todo River, que metafóricamente seguía en el vestuario. Lo cierto es que los de Paraná tuvieron una mejor perfomance que su rival, al menos hasta los minutos finales cuando el equipo de Gallardo se acomodó con los cambios.

El 2-1 fue del Sultán Herrera. Y el empate 2-2 que llevó todo a los penales vino desde un gol olímpico de Juanfer Quintero. El colombiano jugó todo el partido -algo que no pasaba hace varios meses-, arrancó pateando y convirtió. Los que erraron fueron Zuculini y Suárez.

El penal que Altamirano le atajó a Suárez

El compacto del 2-2 en los 90′

El River 2023: la figura que quiere volver