viernes, marzo 29

Sin votos de Juntos por el Cambio: el Senado sancionó la nueva ley de alquileres

0
433
La ausencia de Juntos por el Cambio se debió a que el oficialismo no respetó el reglamento de sesiones virtuales, el cual estipulaba tratar únicamente temas referidos a la pandemia. El Frente de Todos aprobó este jueves por la noche en el Senado la Ley de Alquileres y dio media al proyecto que suspende por 180 días las sociedades anónimas simplificadas, luego de que la oposición se retirara del recinto tras convertir en ley el proyecto de educación a distancia.

La ausencia de Juntos por el Cambio se debió a que, según sus términos, el oficialismo no respetó el reglamento de sesiones virtuales, el cual estipulaba tratar únicamente temas referidos a la pandemia.

El proyecto de alquileres se convirtió en ley tras un derrotero legislativo que duró más de cuatro años. La senadora correntina Ana Almirón estuvo a cargo de la defensa inicial de la Ley de Alquileres, donde destacó que “casi el 41% del ingreso familiar” se destina a pagar el arrendamiento.

“Esta ley es una respuesta que están esperando más de nueve millones de argentinos. Otorga certeza, agilidad y un balance de poder para todas las partes involucradas”, agregó.

Antes de que la oposición se retirara y se desconectara de la sesión remota, el senador de Juntos por el Cambio, Humberto Schiavoni, había afirmado “de acuerdo en el espíritu y la letra del proyecto, pero nos vamos a abstener de participar en su votación porque se trata de un proyecto que está afuera de lo que habíamos acordado para estas sesiones remotas”.

Por su parte, la rionegrina Silvina García Larraburu, recordó que ya se la había dado media sanción a un proyecto sobre alquileres pero “lamentablemente, por una decisión del ex presidente Mauricio Macri, fue cajoneado”. “Ahora lo vamos a hacer en nuestro gobierno. Vamos a legislar para ampliar derechos y garantizarle a las personas el acceso a la vivienda”, destacó

Al abandonar la sesión, el Frente de Todos hizo pesar su mayoría y aprobó tanto el proyecto de alquileres como la suspensión de las Sociedades Anónimas Simplificadas (SAS) con 41 votos afirmativos.