lunes, junio 17

Sindicalistas, gobernadores y referentes K se suman a la mesa política y apuran definiciones electorales

0
198

El encuentro está pautado para este jueves en la sede del PJ. Alberto Fernández estará acompañado por miembros del gabinete. Asistirán dirigentes de La Cámpora y el Frente Renovador.

Antes de que se realice el primer encuentro de la mesa política a la que convocó el presidente, Alberto Fernández, para delinear la estrategia electoral del Frente de Todos en los próximos comicios, se empiezan a conocer los primeros nombres de los dirigentes que dirán presente en el encuentro.

Tal como reveló TN, la idea es comenzar a discutir en un primer encuentro las bases de la estrategia, intentar bajar el tono a la interna y poner definitivamente al Frente de Todos en clave electoral. Sin embargo, los tres principales sectores del Gobierno (albertismo, kirchnerismo y massismo) impulsan agendas propias que no hacen más que acentuar las diferencias.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires,Axel Kicillof, confirmó su asistencia al cónclave. Participará en su calidad de mandatario de la provincia con más habitantes del país, como referente del kirchnerismo y también por ser el vicepresidente del Partido Justicialista nacional, en cuya sede se realizará la reunión a partir de las 19 horas.

Igualmente, antes de la reunión de la mesa política, el gobernador tendrá una actividad en la ciudad de Chivilcoy, que forma parte de la Cuarta Sección Electoral, donde inaugurará el nuevo edificio de la Escuela Agraria “Valentín Coria” acompañado del jefe comunal, Guillermo Britos, la diputada nacional del oficialismo, oriunda de ese distrito, Constanza Alonso, y el director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Por el lado del kirchnerismo, a Kicillof también lo acompañaría su ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés ‘Cuervo’ Larroque; la senadora bonaerense, Teresa García; y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro.

Axel Kicillof, Hugo Yasky, Pablo Moyano y Andrés "Cuervo" Larroque formarán parte de la mesa política del FDT (Foto: Télam)
Axel Kicillof, Hugo Yasky, Pablo Moyano y Andrés «Cuervo» Larroque formarán parte de la mesa política del FDT (Foto: Télam)

Desde el sector del “albertismo” el Presidente estará secundado el canciller, Santiago Cafiero; el vicejefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Olmos; Agustín Rossi, quien juró como nuevo Jefe de Gabinete en lugar de Juan Manzur, que también participará de la mesa política del gobierno, y el diputado nacional, Eduardo Valdés.

Está en duda la presencia del ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mientras que están confirmadas las asistencias de cinco “delegados” de su espacio: Malena Galmarini, Diego Giuliano, Cecilia Moreau, Ruben Eslaiman y Juan Andreotti, pudo saber TN.

Por el lado de los gobernadores también estará Jorge Capitanich, de Chaco. De igual manera, estarán en el encuentro jefes comunales, pero aún no se conoce el detalle de cuántos ni quiénes serán.

Por último, también habrá representantes del sindicalismo. Según informó Clarín, estará presente la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña. También el titular de la CTA, Hugo Yasky.