viernes, marzo 1

Soldados rusos invadieron un hospital de Mariupol y tomaron a 400 rehenes

0
257

Desde Ucrania se asegura que se registró un ataque de tropas rusos en la clínica y hay personal médico, pacientes y vecinos capturados en el interior

Un hospital de Mariupol vuelve a registrar otra situación traumática, a raíz de la invasión rusa en Ucrania. Luego de recibir ataques, desde el país europeo se asegura que hay alrededor de 400 personas capturadas como rehén dentro de la clínica. Entre ellos, se encuentran pacientes, médicos y vecinos.

“Recibimos información de que el ejército ruso capturó nuestro hospital más grande… y están utilizando a nuestros pacientes y médicos como rehenes. Podemos confirmar esta información y también el gobernador de la región de Donetsk ha confirmado esta confirmación. Recibimos información de que hay 400 personas allí”, expresó el gobernador de Mariupol Sergei Orlov a la BBC.

Por su parte, uno de los rehenes expresó vía Telegram lo complicado de la situación y que es prácticamente imposible escapar: “Hay fuertes bombardeos, nos quedamos en el sótano. Los vehículos no han podido llegar al hospital durante dos días. Los edificios de gran altura están ardiendo alrededor. [… ] Los rusos llevaron a 400 personas de las casas vecinas a nuestro hospital. No podemos irnos”.

Recordemos que, hace unos días, se registraron ataques rusos a un hospital de maternidad, el cual concluyó con la muerte de una madre y su bebé. y también se notificaron bombardeos a clínicas de infantes. El de hoy, claramente, no es un hehco aislado.

Muere la mujer embarazada que simbolizó el horror de la guerra en Ucrania  tras el bombardeo de la maternidad de Mariupol | Internacional | EL PAÍS

Como se ve, Mariupol es una de las ciudades más castigadas por los rusos desde la invasión. Es muy difícil abandonarla y los ataques y bombardeos son constantes. Se verá con el paso de las horas si este asalto termina con más víctimas fatales o no.