Sólo el 8% de los argentinos cree que AlbertoFernández toma las decisiones en elGobierno

0
95

Se trata de una encuesta realizada por la consultora Poliarquía que incluso afirma que un 28% de los encuestados considera a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como la que ejerce el poder.

En medio de la incertidumbre que expresa el Gobierno Nacional en varios de sus temas de agenda -la contención inflacionaria, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la creciente inseguridad- una encuesta vuelve a poner en cuestión la imagen de Alberto Fernández. Según Poliarquía, solo el 8% de los argentinos encuestados cree que el Presidente es quien toma las decisiones en el Gobierno Nacional.

En la misma línea de análisis, un 28% opina que quien manda es la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Tiene que ver con cómo está estructurada esta coalición kirchnerista-peronista desde su origen”, opinó Alejandro Catterberg, director de la consultora.

La imagen positiva del gobierno retrocedió al 39%, uno de los peores niveles históricos desde el inicio del gobierno de Frente de Todos. Por el contrario, casi seis de cada diez argentinos lo desaprueban (59%).

“Hay una porción un poco mayor a esa que piensa que coordinan entre los dos las decisiones, pero la mayoría de la población piensa que hay una batalla de poder entre ambos o que la que toma las decisiones es Cristina. O sea, que la autoridad presidencial está comprometida desde el origen de la coalición, pero se ha ido incrementando a medida que se han hecho cada vez más evidentes las distintas visiones, estilos y confrontaciones”, soslayó el director de Poliarquía.

El único político con una imagen positiva superior al 40% es el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (44%). Por detrás se ubica la diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, con un 35% de positividad. El expresidente Mauricio Macri se consolida en un 22% de aprobación.

Cristina Kirchner mantiene una imagen positiva del 27 por ciento, siendo uno de sus niveles más bajos en el último lustro. El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof 25% y Máximo Kirchner tan solo un 19 por ciento. “Se debe al desgaste que tiene la clase dirigente en el país después de tantos años de frustraciones y malhumor social”, opinó Cutterberg.