domingo, septiembre 20

Son 1500 los salteños beneficiarios de planes que cobrarán por refaccionar escuelas

0
100

La Anses pagará $8.500 extras a quienes ya están en programas sociales y colaboren con la puesta a punto de los establecimientos educativos.

12 Feb 2020

Faltan dos semanas para que empiecen las clases y se ultiman los detalles para que se pueda aplicar en Salta el pago de un monto extra para aquellos beneficiarios de planes sociales que se sumen a trabajar refaccionando escuelas.

El proyecto es nacional y busca un «empalme» con una fuente laboral para quienes integran los programas Hacemos Futuro y las personas que reciben un salario social complementario.

Desde el ministerio de Educación de la provincia señalaron que en Salta serán 1.500 los salteños que recibirían los $8.500 pesos extras y trabajarían en los 1058 edificios educativos que tiene la provincia.

El gobierno nacional pagará esos haberes; el provincial, pondrá los materiales y todo será coordinado por los municipios.

Para concretar este proyecto, el ministro de Educación, Matías Cánepa, firmó un convenio con intendentes, con el objetivo de coordinar el envío de partidas presupuestarias que se basarán en cantidad de escuelas y matricula que tengan asiento en la comuna.

 “Tenemos una situación edilicia difícil en la provincia. Por un lado, existen algunos edificios que son muy viejos -y eso hace que el mantenimiento y las reparaciones tengan que ser permanentes- y, por otro, tenemos la necesidad de nuevos edificios. Vamos a llegar siempre tarde o mal si pensamos que podemos trabajar solo desde el Ministerio. Hay que hacerlo de manera articulada con los municipios de interior, que están en permanente contacto con los directivos de las escuelas. Creemos que esta es una manera de ser más ágiles y efectivos”, dijo el funcionario e indicó que los directores de las escuelas continuarán recibiendo los fondos del “Aprestamiento Escolar”, como cada año.

Los municipios van a contar con presupuesto para la compra de materiales para realizar el desmalezado, el arreglo de los sanitarios, reparaciones eléctricas, de cañerías y de filtraciones en los techos, entre otras.

Los recursos estarán disponibles en las comunas el martes de la semana que viene.