En comparación con el mercado financiero, las industria cripto es extremadamente joven. Sin embargo, los problemas estructurales y los vicios que han socavado la confianza en las instituciones tradicionales han apuntalado un rápido crecimiento de los activos digitales. Para Hoskinson, de hecho, la actualidad los encuentra como un “antídoto contra la corrupción y el nepotismo” que protagonizan las finanzas actualmente.
“El sistema financiero ahora ha sido reemplazado por una industria de creatividad e innovación. Vamos a cambiar el mundo; es así de simple”, sostuvo el fundador de una de las redes más importantes del ecosistema. La innovación -tanto su rápido crecimiento como sus distintas aristas- hacen del futuro un escenario donde lo único previsible es el incremento tecnológico.
Pese al optimismo de Hoskinson, las criptomonedas como bitcoin (BTC), ether (ETH, cardano (ADA) o el resto de las altcoins aún encuentra trabas legales en varias jurisdicciones. En ese sentido, señaló que la próxima década verá más avances que el último siglo en términos de política monetaria. En ingeniería financiera y construcción de nuevos productos financieros, habrá un salto similar.
Por último, el empresario explicó que las altcoins emprenderán una carrera de crecimiento independientemente de BTC, a la que se refirió como un “experimento”. Además, sugirió que sus altibajos tarde o temprano no afectarán al resto de los activos.
“A diferencia de los ciclos pasados en 2017 y 2018 en comparación con el momento actual en el que nos encontramos, ahora estamos en una situación en la que nos hemos desacoplado de Bitcoin, y la gente comienza a darse cuenta de que, si bien BTC fue un gran experimento, no es el fin de todo y que hay más en la historia”, agregó Hoskinson durante una entrevista transmitida en YouTube.
Lexus ya vende sus dos primeros SUV híbridos enchufables en la Argentina
16 septiembre, 2024