Sonríen los cripto inversores:¿a cuánto cotizaría el Bitcoin en2022?

0
98

La empresa de investigación de mercado Fundstrat Global Advisors publicó sus pronósticos para el 2022

Bitcoin (BTC) está a punto de cerrar el 2021 con un crecimiento anual del 70%, pero bastante lejos de su máximo histórico. A principios de noviembre, la criptomoneda alcanzó los USD 68.800, y desde entonces las ventas masivas comenzaron a impulsar a la baja el precio. Sin embargo, la recuperación de la última semana ilusiona a los especialistas, que tienen grandes pronósticos para 2022.

Tom Lee, socio gerente de Fundstrat Global Advisors, aseguró que el precio de BTC podría escalar a los USD 200.000 en 2022, lo que representaría un salto del 300%. Si bien parece algo muy poco probable en vistas al rendimiento actual de BTC, es el mismo salto que registró la criptomoneda en 2020.

Hace algunos meses, antes de que BTC registrara un nuevo ATH, Lee anticipó el salto. En aquel entonces, el especialista había marcado que la aprobación del fondo de futuros de BTC de ProShares por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) impulsaría el precio de BTC. De todos modos, el mercado no pudo mantenerse en esos niveles.

Nicholas Merten, otro analista cripto, también tiene augurios similares a los de Lee. El experto cree que BTC puede cuadruplicar su precio en 2022, lo que lo llevaría por encima de los USD 200K.

Al igual que durante este año, las fichas del ecosistema están puestas en los grandes inversores institucionales. Referentes como Michael Saylor -CEO de MicroStrategy- o Jack Dorsey -CEO de Block- han sugerido en más de una oportunidad que una asignación de apenas el 5% en las carteras institucionales podría llevar el precio de la criptomoneda a niveles extraordinarios.