martes, junio 25

Sorprendente hallazgo en Egipto: encontraron nueve estatuas de hace 4300 años y el dueño se llamaba Messi

0
190

Un grupo de arqueólogos también descubrió el sarcófago de un hombre rico envuelto en oro: se estima que es la momia más antigua de las conocidas en la zona.

Un grupo de arqueólogos encontró por accidente a la momia más antigua que se haya conocido en Egipto. A partir de ahí, se desencadenaron distintos descubrimientos que sorprendieron: hace 4300 años vivió un hombre llamado Messi.

El equipo dirigido por el doctor Zahi Hawass identificó el sarcófago de un hombre rico envuelto en oro: Djed Spesh. Ya eso es sorprendente, teniendo en cuenta que es la persona momificada con más años en su haber. Sin embargo, hay curiosidades que superan este logro.

Los especialistas desenterraron otras tres tumbas: la de un supervisor de nobles, la de un sacerdote y la de un juez. Estos roles eran fundamentales en las sociedades que existían en aquella época y por eso tenían un lugar de privilegio.

Pero no fue lo que más captó la atención. Ni siquiera lo fue la colección de estatuas más grandes que se encontró en Egipto en toda la historia, con nueve unidades. Lo llamativo fue el nombre del dueño esta reliquia: Messi.

Cuesta creerlo, pero hace más de cuatro milenios hubo un hombre que se llamó igual que el mejor jugador de fútbol del planeta.

Así lo confirmó Zahi Hawass, el profesional a cargo del hallazgo: “En la misma zona donde encontramos las nueve estatuas, había una puerta falsa. Esta puerta pertenece a un tal Messi: no al de Argentina que ganó la Copa del Mundo, a otro Messi. Este Messi vivió hace unos 4300 años. De esto podemos concluir que las estatuas pertenecen al que se llamaba Messi”.

Descubrieron una ciudad completa en Egipto.
Descubrieron una ciudad completa en Egipto.

Las impactante imágenes del nuevo descubrimiento arqueológico en Egipto: “Se encontró una ciudad completa”

El Ministerio egipcio de Turismo y Antigüedades informó, mediante un comunicado oficial, que durante los trabajos de excavación en la ribera oriental del río Nilo, en la ciudad histórica meridional de Luxor, se encontró “una ciudad residencial completa” que sería la extensión de la antigua ciudad de Tebas, capital del Antiguo Egipto.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, aseguró el martes pasado que este descubrimiento es fundamental, ya que aporta información inédita sobre “la ciudad residencial más importante y antigua en la orilla oriental de la provincia de Luxor, que se considera una extensión de la antigua ciudad de Tebas”. Esta había sido la capital del Antiguo Egipto, en tiempos de los imperios Medio y Nuevo.