Sorpresa: De Vido comenzó una huelga de hambre para reclamar su libertad

0
154
El ex ministro de Planificación está preso en Ezeiza desde noviembre de 2017. «Es una protesta contra la violación de mis derechos constitucionales», dijo en una cartaEl ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, sorprendió ayer con una huelga de hambre en el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido de manera preventiva, como protesta por esa medida.

“A partir del día de la fecha me negaré, en principio, a recibir los alimentos que suministra el SPF (Servicio Penitenciario Federal) en esta UPF (Unidad Penitenciaria Federal) número 31”, dice la carta que escribió y publicó a través de sus redes sociales.

De Vido tiene tres causas por las que permanece detenido: por Río Turbio y los cuadernos de la corrupción tiene prisión preventiva, mientras que por la tragedia de Once ya tiene condena.

En su escrito, el protagonista explicó por qué eligió esta medida de fuerza. “(Es) como forma de protesta y reclamo a raíz de la violación de mis derechos constitucionales de igualdad ante la ley y presunción de inocencia desconocidos en las resoluciones judiciales en mi contra, de que he sido objeto en las causas en las que se me han armado en el marco de la feroz y despiadada persecución”, aseguró.