domingo, septiembre 29

Sorpresa: una nueva encuesta reveló qué partido político está mejor preparado para reactivar la economía

0
246

El estudio fue llevado a cabo por “Opina Argentina” y generó interrogantes en torno a los resultados obtenidos sobre las expectativas económicas del país.

Las gestiones económicas y políticas de la Argentina en los últimos años han conducido a la población a perder todo tipo de esperanzas en los funcionarios que se candidatean como futuros gobernantes así como también en los principales referentes del Gobierno actual. Este clima de pesimismo quedó asentado en una encuesta que preguntó qué partido político se posicionaba mejor para reactivar la economía post Covid.

Los resultados generaron sorpresa de cara a la carrera electoral de 2023. El estudio, presentado por “Opina Argentina” buscó extraer las opiniones sobre los principales partidos políticos que encabezan los polos de la famosa grieta: el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Sin embargo, el informe designó como ganador de la encuesta una opción negativa: ninguna de las dos coaliciones.

Según se desprende de la consultora, que realizó un relevamiento de 1.000 casos entre el 6 y 8 de marzo, el 35% de los argentinos cree que “ninguno” de los dos partidos puede reactivar la crisis económica que dejaron las sucesivas malas gestiones y que se profundizó con la pandemia de coronavirus. La alianza opositora queda segunda con 28% y el oficialismo, tercero con 26%.

Además, el 53% de los consultados responsabiliza al “gobierno actual de Alberto Fernández” por la crisis, contra un 35% que sigue apuntando al “gobierno anterior de Mauricio Macri”. Apenas un 4% culpa al Covid y un 8% “ns/nc”.

Por otra parte, se les pregunta a los encuestados sobre cómo evalúan la gestión económica del Gobierno. Y el balance es claramente en contra: 26% positivo y 69% negativo. Consuelo para el oficialismo: hubo una mejora respecto a febrero, cuando la relación era + 20% y – 75%. En ambos casos completaron los “no sabe / no contesta”.

Los números implican una preocupación tanto para el oficialismo como para la oposición, en medio de una carrera electoral en la que los principales referentes libertarios, como José Luis Espert y Javier Milei, continúan sumando adeptos a sus filas.