sábado, junio 22

“Soy una groncha peronista”: CFK cerró la campaña con críticas a la oposición y curiosas frases

0
385

La vicepresidenta fue la primera en hablar en el acto de cierre, y no ahorró críticas a los principales referentes de la oposición

Con críticas a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al ex presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner participó del cierre del acto de campaña del Frente de Todos en Tecnópolis.

De cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo,la titular del Senado fue la primera en hablar y durante su discurso recordó parte de sus logros de gobierno y las sensaciones en torno a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Además, se hizo un espacio para apuntar contra Vidal: “Soy una morocha, una groncha peronista, pero me enteré de la suerte de la ex gobernadora, a quien la dueña le presta la plata para comprar su departamento en la zona más cara de Buenos Aires. Y encima dice ‘yo siempre viví así’. Tomá mate con chocolate”.

Las frases más detsacadas de su discurso

“A Parrilli, que lo habían apodado ‘Bob El Constructor’, vino con un nuevo proyecto. Tenemos que hacer un evento de dos semanas seguidas por la Figueroa Alcorta para que después del Bicentenario la Argentina ingrese decididamente en la etapa de la ciencia y la tecnología”.

“Veíamos las imágenes de China que levantaron hospitales en días. Se levantaron 30 hospitales portátiles y en la provincia de Buenos Aires terminamos cinco hospitales. No fue en dos días porque no somos chinos”.

“La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires se mudó a un departamento en Recoleta, en la zona más cara cuando hay déficit habitacional. Tomá mate con chocolate”.

“Yo soy una groncha peronista. Una morocha peronista”.

“Los reyes magos son los papás. Ay, no, por favor. Que está mirando Helena. Corten esa parte”.

“Decían que no había que vacunarse pero muchos se vacunaron. Obviamente que en Capital se vacuna más rápido porque está todo más cerca. En la Argentina es el único lugar que hay que dar explicaciones de lo obvio. Se organizó una vacunación excelente con una atención excelente”.

“Nadie se salva solo, esa es la discusión que estamos dispuestos a dar de cara a todas nuestras ideas”.