domingo, julio 21

SputnikV:laOMS advirtió que la vacuna sigue en estudio y no saben cuándo será aprobada

0
304

Tedros Ghebreyesus, director de la OMS, afirmó que aún no sabe cuando la vacuna Sputnik V, contra el coronavirus, será aprobada. 

Sputnik V: la OMS advirtió que la vacuna sigue en estudio y no saben cuándo será aprobada
Sputnik V: la OMS advirtió que la vacuna sigue en estudio y no saben cuándo será aprobada

Tedros Ghebreyesus, director de la OMS, dijo que la aprobación de la vacuna Sputnik V dependía de un grupo de especialistas que operan de manera independiente. La aprobación de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 espera una definición técnica de los especialistas y todavía el organismo no puede adelantar cuándo será aprobada.

El director de la OMS afirmó que la aprobación de la vacuna por parte del organismo tardará semanas o meses y detalló que los especialistas que forman parte son “un grupo que trabaja de manera independiente y que informará sobre sus conclusiones una vez que concluya sus labores”.

Por el momento la OMS incluyó solo a Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm, dentro de la lista de uso en emergencias para todos los países.

Sin embargo esto podría traer complicaciones a las personas que en un futuro quieran entrar a países extranjeros. Por su parte, España excluyó a la Sputnik V dentro de su plan de vacunación e  informó que solo podrán ingresar al país argentinos que tengan un esquema completo de vacunación con Sinopharm.

Desde el Gobierno Español advirtieron: “Desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas a nuestro país, España, con independencia de su lugar de origen”.

Por su parte, desde la OMS, plantearon como objetivo que para septiembre de este año esté vacunado al menos el 10 % de la población de cada país y el 30 % para fines del 2021. El director del organismo dejó en claro que “nadie está a salvo mientras no lo estemos todos”, e insistió con que se necesitan esfuerzos “mancomunados” para luchar contra la pandemia.