domingo, julio 21

Starlink en Argentina: cómo son los nuevos planes que llegan para las empresas

0
60

Movistar Argentina ahora incluye a la internet de Elon Musk en su catálogo de servicios para Pymes y empresas. Los detalles.

Starlink, la internet satelital de Elon Musk, ahora está disponible con servicios especialmente adaptados para las empresas, los que llegan de la mano de Movistar.

Movistar Empresas Argentina anunció esta semana que expandió su portafolio de servicios para Pymes y empresas a partir de una alianza estratégica de Telefónica Global Solutions con Starlink, lo que la convirtió en socio mundial autorizado de la red de servicios satelitales de Elon Musk.

Internet de banda ancha satelital

Tras diferentes ensayos de conectividad llevados adelante por el equipo del área de red de la compañía a comienzos de este año, la colaboración entre Movistar y Starlink es un hecho. De esta forma, la telco local puede proporcionar Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a las áreas más remotas del país. Y, según detalló, lo hará «con equipamiento apto para intemperie y condiciones extremas, además de flexibilidad y movilidad de la conexión».

Esto significa que las empresas argentinas ubicadas en áreas donde la infraestructura tradicional de fibra no llega, ahora podrán beneficiarse de la tecnología satelital.

El servicio permite conexiones a Internet de alta velocidad, con velocidades de bajada de entre 40 Mbps y 220 Mbps y una capacidad de subida de entre 8 y 25 Mbps. Esto, con una latencia baja que ronda los 60 ms.

En principio, Movistar ofrecerá dos planes, con precios todavía a confirmar: Priority (fijo, entre 40 GB y 6TB) y Movilidad (entre 50 GB y 5 TB) mensuales.

«Esta expansión de la conectividad es un paso crucial para cerrar la brecha digital y asegurar que más personas y empresas tengan acceso a las herramientas necesarias para su desarrollo y éxito. Nuestra propuesta de valor combina tecnología avanzada y atención personalizada, lo que hace que Movistar sea la mejor opción para aquellos que buscan una experiencia de internet superior y sin preocupaciones», señaló Santiago Barca, director B2B en Movistar Empresas Argentina.

Starlink: la internet de Elon Musk ya está disponible en la Argentina.

 En la propuesta de valor de la compañía ahora aliada con Elon Musk, los clientes obtendrán un servicio de internet satelital de alta velocidad, versatilidad en equipos de conexión, router Wi-Fi, instalación y soporte técnico especializado. Según explicó la empresa, la instalación del servicio es sencilla y se realiza con un equipo de usuario que incluye una antena compacta y un router. Este equipo se configura fácilmente para empezar a recibir señal de inmediato y de forma inmediata.  

Movistar Argentina ofrece los siguientes servicios por la contratación del servicio de internet satelital:

  • Instalación y mantenimiento: los técnicos de Movistar garantizan que cada aspecto de la conexión esté en perfecto estado, desde la instalación hasta el mantenimiento continuo.
  • Atención y soporte diferencial: Movistar cuenta con un equipo de soporte disponible 24×7 con tres niveles de escalamiento, con una monitorización proactiva, donde atienden requerimientos e incidencias.
  • Posibilidad de contar con front end dedicado: la empresa ofrece una experiencia de uso de primera clase, para garantizar la máxima satisfacción de sus clientes.
  • Integración de soluciones adhoc: hay profesionales especializados a nivel técnico y comercial para el diseño e integración de Movistar Link con soluciones como IPSec, SDWAN, etc.

El nuevo servicio, que opera a través de una red de miles de pequeños satélites en órbita baja que trabajan en conjunto para formar una red interconectada, permite enviar y recibir señales a estaciones terrestres, proporcionando así una conexión a Internet de alta velocidad con baja latencia.