jueves, octubre 3

Suba del dólar: la oposición advirtió por una “agudización de la crisis económica” del país

0
183

Los líderes partidarios de Juntos por el Cambio, también señalaron la “falta de apego a la realidad del presidente” Alberto Fernández, en medio de la tensión cambiaria.

Mientras el dólar “blue” rompe un nuevo record histórico, y alcanza los 497 pesos, en medio de una crisis económica que se profundiza cada día más, los líderes de la oposición se mostraron preocupados por el accionar del Gobierno y en particular, del presidente Alberto Fernández, que parece desconectado de la realidad.

Es que los líderes partidarios que integran Juntos por el Cambio, se reunieron para definir estrategias en conjunto de cara al armado de la plataforma electoral, en medio de lo que llamaron la “agudización de la crisis económica”.

Estamos muy preocupados por la fragilidad económica de la Argentina, la situación del Gobierno y la falta de apego a la realidad por parte del Presidente. Esto origina mayores problemas económicos y deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados”, indicaron luego del encuentro.

Dicho cónclave contó con la presencia de los presidentes partidarios: Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), que debatieron sobre la conformación de una “mesa ejecutiva” para tratar temas de actualidad.

Al finalizar el encuentro, las autoridades de la principal fuerza opositora,  definieron convocar a una reunión de equipos técnicos que diseñan el plan económico del frente, en medio de la escalada inflacionaria y la disparada del dólar paralelo.

En ese sentido, señalaron que iniciarán el diálogo con distintos sectores económicos y del ámbito trabajo, como CAME, la UIA, la CGT, representantes de Pymes y sindicatos, para labrar un panorama sobre el rumbo que va tomando el país.

Más temprano, desde Casa Rosada, el Presidente había acusado a la oposición de fogonear la escalada del dólar, “Es una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores en la mañana, operan durante todo el día y, cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de la mayoría de los argentinos y argentinas”, señaló Alberto Fernández.