sábado, mayo 25

Subastan un iPhone “raro” de primera generación: los motivos por los que pagarían una impactante suma

0
159

Es una de las pocas unidades que llegó a los usuarios luego de la presentación que protagonizó Steve Jobs en el 2007.

Una reconocida casa de subastas espera recaudar cerca de 100.000 dólares por un iPhonede primera generación, un celular “raro” que se lanzó en primerísima instancia en el año 2007. La impresionante suma de dinero que se pagaría por este smartphone responde la dificultad de encontrar unidades con esas características en el mercado. Además, este teléfono se encuentra dentro de su caja original, que aún conserva el nylon con el que salió de la tienda hace más de 15 años.

¡100.000 dólares por un iPhone!

¿Por qué alguien pagaría esa cantidad de plata por un celular? Naturalmente, no se trata de un dispositivo para usar en pleno 2023, sino de un objeto de colección. Esa estirpe se explica por el hecho de que el iPhone que subasta LCG Auctions es uno de los pocos que llegó a manos de los primeros compradores hasta la aparición de una segunda generación.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acá

El teléfono por el que ya iniciaron las pujas es aquel que Steve Jobs presentó en el mítico evento del año 2007, cuando mostró al mundo un producto que revolucionó a la industria tecnológica en particular, y a la sociedad en general. Sí, aquel fue el primer smartphone, el pionero de una categoría que aún es fuerte en el mercado.

Una presentación histórica: la keynote que el fundador de Apple realizó en enero del año 2007. (Foto: AP/Paul Sakuma)
Una presentación histórica: la keynote que el fundador de Apple realizó en enero del año 2007. (Foto: AP/Paul Sakuma)

Pocos equipos llegaron al mercado a fines de junio de 2007, luego del evento de presentación realizado el 9 de enero de ese año. Las unidades “raras” son las de 4GB nativos: Apple decidió sacarlas de las tiendas y vender únicamente los modelos con 8GB para almacenamiento. Al año siguiente, lanzó una edición con 16GB y aquella primera variante quedó en el olvido.

iPhone original: ¿a cuánto se vendía el teléfono en el 2007?

El equipo que protagoniza la puja se ofrecía en el mercado por 499 dólares: es una de las unidades con 4GB para almacenamiento interno. Otra variante, con 8GB, se vendía por 599 dólares.

El iPhone de los 49 millones de pesos

Tal como señala la publicación The Sun, las pocas personas que tienen un celular de esta especie en uno de sus cajones deberían considerar sacarlo a la luz. Es posible que se trate de un pequeño tesoro.

En este caso, si la subasta alcanza los 100.000 dólares, una conversión a moneda argentina involucraría el pago de unos 49 millones de dólares (al blue). Sí, el traspaso es tirado de los pelos pero nos sirve para dar cuenta de la impresionante cantidad que espera recaudar LCG Auctions, que recibirá ofertas hasta el 16 de julio.

Los iPhone originales son gemas en el mundo de las subastas. (Foto: AP/Andrei Pungovschi)
Los iPhone originales son gemas en el mundo de las subastas. (Foto: AP/Andrei Pungovschi)

Resta saber si realmente se llegará a los 100.000 dólares o si la estimación es una cosquillita que la casa de subastas hace a los interesados para aumentar las expectativas. Para tener una dimensión, recientemente se vendió un iPhone original con 8GB, también en su empaque sin abrir, por poco más de 63.000 dólares. Antes, una unidad similar recaudó casi 40.000.