Sube el boleto de Saeta: $51,25

0
259

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) determinó el nuevo cuadro tarifario. Aumentan los valores en el Área Metropolitana y el interior. En enero vuelve a subir.

Sube el boleto de Saeta: $51,25

El boleto de colectivo urbano sufrirá un fuerte incremento el próximo lunes cuando pase de 41 a 51,25 pesos, un incremento del 25 por ciento que, si bien es menos de la mitad de los solicitado por Saeta, tendrá otra actualización del 25 por ciento en enero próximo, para ubicarse en 61,50 pesos.

El incremento fue autorizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) luego de la audiencia pública realizada semanas atrás para tal fin y regirá tanto para el Área Metropolitana de Salta como para el interior provincial.

Ambas decisiones se tomaron tras evaluar las exposiciones realizadas en las audiencias públicas, la falta de incremento de subsidios por parte de Nación, y el elevado índice de inflación que se proyecta para el año, explicó el organismo de control en un comunicado.

Explicaron además que se pretende mantener un equilibrio entre la realidad económica del usuario y las necesidades de las empresas para mantener la rentabilidad del sistema.

El Directorio de la AMT determinó cuáles serán las nuevas tarifas de colectivos del Área Metropolitana y del interior de Salta y detallaron que en el caso de Saeta el precio del boleto tendrá una suba escalonada. Esto es, a partir del próximo lunes 15 de agosto costará 51,25 pesos, mientras que a partir del 2 de enero del 2023 costará 61,50 pesos.

De esta manera, y considerando que un mes tiene 22 días hábiles, un usuario que tomaba solo dos colectivos por día necesitó en julio 902 pesos para movilizarse; mientras que en septiembre, luego de la primera suba y también con 22 días hábiles gastará 1.127.50 pesos y, en enero 1353 pesos, 451 pesos más que antes del aumento.

Desde el organismo de control aclararon que ese precio comprende a la ciudad de Salta y que en el resto de los municipios del Área Metropolitana hay distintos valores dependiendo de las distancias o el tipo de servicio.

Se explicó asimismo que en el caso del transporte interurbano del interior provincial, el servicio también tendrá una suba escalonada y que esto comprende que será a partir del 15 de agosto y posteriormente el 12 de diciembre del corriente año. «Es importante resaltar que en el caso del interior son diversos tramos de cada línea», explicaron para justificar los valores de cada zona.

.