Sube el dólar “blue” y el contado con liquidación alcanza un nuevo récord

0
92

La cotización libre gana escasos 50 centavos mientras que el dólar implícito en el precio del bono Global 30 trepa a 210 pesos tras escalar a $216.

En las últimas semanas la divisa norteamericana ha alcanzado máximos históricos en sus distintas operaciones y ha encendido las alarmas en un Gobierno abombado por la crisis económica y la antesala de las elecciones. En ese sentido, durante la rueda del martes el dólar libre sube escasos 50 centavos, ofreciéndose a $197 para la venta en cuevas de la city porteña.

Durante la última semana de octubre, el blue ganó $2,50 y llegó a cotizar en su valor más alto, a $198. A lo largo del mes creció $11,50 (6,2%) a partir de la elevada inflación, controles cambiarios, déficit fiscal y firme riesgo país en medio de la incertidumbre electoral.

Por su parte, el dólar implícito en el precio del bono Global 30, cuyas operaciones no están intervenidas por el Banco Central, trepa a $210 después de haber tocado $216 en las primeras operaciones de la mañana.

“Tras haber aflojado las restricciones sobre las importaciones, el BCRA debió cerrar la última rueda de la semana con un importante saldo negativo, el cual despierta crecientes preocupaciones ya que refleja la ¨sábana corta¨ sobre las reservas netas”, escribió el analista Gustavo Ber.

Y añadió: “También se vienen acentuando los esfuerzos requeridos en los dólares financieros, toda vez que su regulación busca mitigar el más acelerado deslizamiento que evidencian las referencias más libres, las cuales reflejan que sigue vigente el apetito por dolarización”.

Noticia en desarrollo…