Sube el precio del pan: Desde hoy, el kilo pasará a costar $300

0
81

panaderías 3

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, confirmó en Radio CNN Salta que en los próximos días habrá un aumento en la mayoría de los productos que rondará entre el 15% y 20%.

Pese al acta acuerdo que se firmó en febrero entre las federaciones y Cámaras de Panaderos, la subsecretaría de Comercio Interior y Defensas de Consumidores, habían congelado el precio del pan por 90 días con la condición de que la bolsa de harina se vendiera a valores que no superaran los $1.500.

trigo pan 2

“Con ese acuerdo se constituyó un fideicomiso a través del cual se iba a pagar la diferencia del valor del trigo que tenían los molinos. Se fue retrasando debido a varios pedidos de la molienda, hasta que la molienda decidió no vender”, explicó.

El empresario manifestó que desde febrero hasta ahora “nosotros estuvimos sosteniendo los precios. Hoy estamos pagando harinas arriba de los 2 mil. Le hicimos saber esta situación al secretario de Comercio”.

trigo pan

Hasta ayer, el kilo de pan tenía un costo de $260, y con el nuevo aumento rondará los $300. “Todo sube constantemente muy fuerte, la margarina, masas, algunas suben el 80%. Cada vez que sube el combustible aumenta el transporte. No se había dado nunca, ni siquiera en la segunda guerra mundial, una suba tan fuerte en el trigo. Subió 80% en dólares, es histórico”.