Sumarán 50 camas con oxígeno en el San Bernardo para atender pacientes con covid-19

0
85

La atención del hospital se ampliará con una nueva carpa que se ubicará sobre la calle Mariano Boedo.

Con la instalación de una nueva carpa sobre calle Mariano Boedo, el hospital San Bernardo ampliará su capacidad de atención. En esta instalación se colocarán 50 camas para asistir a pacientes estables con saturación de oxígeno mayor al 90% y sin signos de agotamiento respiratorio. Esta sala empezará a funcionar en los próximos días.

El subgerente del nosocomio, Fernando Cardos, explicó que esta carpa se utilizará para el cribado de pacientes sintomáticos. “El paciente llega en una ambulancia, desde su domicilio o un centro de salud, en la carpa se evalúa su cuadro para determinar si precisa internación y se le brinda el soporte vital inicial, con oxígeno y medicamentos”, dijo.

El nuevo sector estará dividido en dos sectores: 25 camas para mujeres y 25 para hombres.

El profesional médico sostuvo además que en un lapso de ocho horas, se define la situación del paciente para determinar la continuidad del tratamiento. “Puede ser enviado a una terapia en algún hospital o clínica, ser internado en nuestra sala COVID, o derivado al Centro de Convenciones”, explicó.

En esta carpa trabajará personal del nosocomio, del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) y eventualmente contratados, de acuerdo a la demanda sanitaria. También se está gestionando un programa de voluntariado para algunas actividades.