Supercepo: endurecen acceso al dólar con más restricciones al comercio exterior

0
246
Las empresas deberán usar primero los billetes que ya tengan para pagar al exterior. Y sólo podrán acceder al mercado de cambios con autorización previa del Banco Central

Novedades importantes en materia de finanzas. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que “las empresas que cuenten con activos líquidos originados en la formación de activos externos deberán disponer primeramente de esos recursos para el pago de obligaciones con el exterior”.

En un comunicado, la autoridad monetaria dispuso “nuevas medidas para el acceso de las empresas al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) con el propósito de ordenar el pago de obligaciones por la importación de bienes”.

“Las empresas deberán solicitar autorización previa al BCRA para acceder al mercado de cambios para el pago de obligaciones comerciales con el exterior si redujeron el monto vigente al 1 de enero de 2020”, añade.

Según indica el Cronista, además, se extiende a 90 días previos y 90 días posteriores la restricción para realizar operaciones de compra venta de títulos públicos en moneda local con liquidación en divisas para las empresas que requieran acceder al mercado oficial de cambio.

Finalmente, el BCRA remarcó que “el propósito es garantizar que estas medidas estimulen el trabajo y producción local y evitar su abuso en la cancelación de obligaciones con el exterior.