Supermessi: de la mano del 10, el Inter Miami pasó a cuartos de final

0
151

Luego de estar dos goles abajo contra Dallas, el equipo del rosarino empató 4-4 y ganó en la definición por penales.

En el partido más complicado desde que Lionel Messi es parte del equipo, el Inter Miami sufrió pero también festejó. Estuvo dos goles por debajo y terminó celebrando el triunfo en la definición por penales que le dio el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup 2023.

Lio abrió el tanteador a los 6 minutos del primer tiempo con gol de media distancia luego de un pase de Jordi Alba en medio de una jornada calurosa con 38° grados.

La garzas mantuvieron la delantera durante casi todo el primer tiempo pero se fueron al vestuario con sabor amargo tras la remontada de Dallas, que marcó dos goles antes del final de los primeros 45 minutos. A los 36′ y 45′ , Marco Farfán y Bernard Kamungo pusieron en ventaja al equipo local.

A los 17′ del segundo tiempo, la situación se les complicó a los de Miami y hubo nuevo gol de Dallas. De manera inédita desde la llegada de Messi, el Inter estaba por quedar afuera de la Leagues Cup con dos goles de diferencia.

En menos de 3 minutos, con gol del recién ingresado, Benjamin Cremaschi, y tras una nueva asistencia de Jordi Alba, la diferencia en el tanteador se achicó, pero poco tiempo. A los 2 minutos Dallas volvió a marcar y ganaba el partido 4-2.

Pero el partido no iba a terminar así. Con intervención del astro argentino y en menos de 5 minutos, el Inter Miami empató el partido 4-4. Primero con gol de Farfán en contra luego de un tiro libre de Messi, y luego con el rosarino rematando; su tercer doblete en los Estados Unidos.

En medio de casi 40° grados llegó la definición por penales y el triunfo del Inter Miami, que avanzó a cuartos y se ilusiona con ganar el torneo.

Los goles en los penales: 

Inter Miami (5): Lionel Messi (GOL), Sergio Busquets (GOL), Leonardo Campana (GOL), Kamal Miller (GOL) y Benjamín Cremaschi (GOL).

FC Dallas (3): Paul Arriola (GOL), Paxton Pomykal (erró), Facundo Quignón (GOL), Jesús Ferreira (GOL).