Suspendieron al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol por acoso sexual

0
65

La Comisión de Ética decidió apartar momentáneamente a Rogerio Caboclo mientras es investigado por una denuncia de acoso sexual y moral.

Suspendieron al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol por acoso sexual
Suspendieron al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol por acoso sexual

Tras una denuncia por acoso sexual y moral realizada por una empleada del organismo, el Comité de Ética de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) apartó de su cargo a Rogerio Caboclo, presidente de la entidad. En principio, la medida sería por 30 días, no obstante, podría llegar a prorrogarse.

Antonio Carlos Nunes, actual vicepresidente mayor del ente, asumirá el cargo de forma provisoria. Este lunes se reunirá en Río de Janeiro con los otros ocho vicepresidentes para ver de qué forma continuar, según anticipó Globoesporte. 

Hasta el momento, la identidad de la empleada se encuentra protegida por su seguridad. Sin embargo, en las últimas horas se difundieron algunos detalles de la carpeta de 12 folios que demostrarían varios episodios por acoso sexual y moral ocurridos desde abril de 2020.

Entre los hechos que contó, reveló que el dirigente bebía alcohol durante sus horas de trabajo. Asimismo, la obligaba a esconder las botellas en el baño de su oficina y luego tirar las vacías. Además, “la empleada también afirma que Caboclo intentó controlar sus relaciones dentro de CBF y le pidió que cambiara su forma de vestir“, publicó Globoesporte. 

Por otro lado, durante marzo de este año, le ordenó a la mujer que comiera unas galletas para perro, obligándola también a fingir un ladrido. En la denuncia, la mujer indicó que él intentó frenar sus intenciones de proceder con las acusaciones ofreciéndole dinero a cambio.

Caboclo asumió la presidencia de la CBF en abril de 2019, luego de ser elegido en 2018, a sus 46 años. Anteriormente se desempeñó como abogado y administrador de la Federación de Fútbol de San Pablo.

Además, fue director financiero de Marco Polo del Nero, ex mandamás del futbol brasileño, y también ocupó el cargo de director de relaciones institucionales del Comité Olímpico Local Río 2016.