viernes, marzo 29

Tabú: la serie con Tom Hardy que es furor 5 años después de su estreno

0
297

La producción se estrenó en 2017 pero no trascendió más allá del Reino Unido. Ahora, gracias al streaming, ha conquistado a nuevos y viejos fanáticos de la serie.

El éxito de Netflix no sólo se explica con su contenido original, si no que también consigue grandes audiencias por incorporar producciones de otras cadenas y rápidamente esos títulos se posicionaron entre los más vistos.

Un claro ejemplo de esto es Tabú, la miniserie de la BBC que actualmente está en el top de lo más visto en esa plataforma.

Tabú (Taboo) es un drama colonial creado por Steven Knight, la mente detrás de Peaky Blinders, y estelarizado por el actor de Venom, Tom Hardy. El inglés se involucró tanto que llegó a escribir parte de la historia junto a su padre, Chips Hardy, e invirtió dinero para su realización.

«Tabú», la serie de 8 capítulos que es furor 5 años después de su estreno

La serie está compuesta por 8 episodios y se estrenó en 2017, distribuida por la BBC. A pesar de las críticas positivas, su popularidad no trascendió más allá del Reino Unido.

Sin embargo, con su reciente estreno en Netflix el pasado 11 de marzo se volvió un éxito instantáneo y ya es furor en la plataforma de streaming más popular.

Tabú está ambientada en 1824 y comienza con James Delany (Tom Hardy), un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Regresa a Inglaterra debido a la muerte de su padre, completamente cambiado y con catorce diamantes que robó durante la guerra entre el Reino Unido y Estados Unidos, en su disputa por el estrecho de Nutka.

Una vez en su ciudad, hereda el negocio familiar que le ha dejado su padre y consigue construir su propio imperio de transporte de correo a principios del siglo XIX. A la par, James también busca venganza tras la muerte de su padre y los enemigos que se encuentra en cada esquina no están dispuestos a ponérselo fácil.

¿Habrá una segunda temporada?

Si bien la serie fue renovada en 2018, no hubo grandes noticias de su regreso en ese entonces, y es que, tanto sus protagonistas como el propio Steven Knigth, estuvieron ocupados con otros proyectos.

Sin embargo, a finales de 2021, el guionista y productor aseguraron estar trabajando en los episodios de la segunda temporada, así como el resto de los involucrados se mostraron interesados en retomar el proyecto.