miércoles, abril 24

Tapia le prende velas aMessi, pero los jugadores ya no lo quieren y le pincharon la“burbuja”

0
271
El presidente de la AFA intentó acercarse a los jugadores de la Selección Argentina aislándose en la misma «burbuja», pero el incumplimiento de la misma por parte del «Chiqui» y de su séquito terminó generando enojo en los jugadores El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, atraviesa una dura tormenta judicial. La Inspección General de Justicia (IGJ) podría decidir en poco tiempo que la asamblea en la que fue reelecto tiene que repetirse por lo que se anularía su reelección. También Tapia está impaciente por las causas de presunto lavado de dinero y defraudación impulsadas por la diputada nacional Graciela Ocaña, quien denunció que Tapia favoreció a amigos y allegados con contratos millonarios en la Asociación del Fútbol Argentino.

A esto se suma lo que ya se informó en NEXOFIN semanas atrás: “Chiqui” perdió apoyo en el Gobierno y ahora busca refugio en La Cámpora, al tiempo que su principal aliado, Hugo Moyano, ya le soltó la mano.

Es por eso que el actual presidente de la AFA busca a toda costa que el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, lleve al conjunto albiceleste a alzar la Copa América. Tapia cree que una copa podría salvarlo del destierro, pero en AFA aseguran que el dirigente tiene el boleto picado y, ante la consulta de este medio, comentaron desde Viamonte que un eventual triunfo no torcería su destino.

“Burbuja” pinchada por los jugadores

Ante este panorama desolador, Tapia intentó pegar su destino al éxito de la Selección y por eso se aisló en Ezeiza en la burbuja con la Selección. Pero los jugadores y el cuerpo técnico se enojaron, según confirmó una fuente que trabaja en el predio a NEXOFIN.

“Con el correr de los días se formaron dos burbujas, lo que generaba un riesgo. Una con los jugadores y otra con Tapia y el séquito de dirigentes del ascenso y empleados administrativos que Tapia ingresó al predio de la Selección en Ezeiza”, contó esta fuente.

El problema surgió cuando Tapia y su círculo rompieron la burbuja. Ante estas salidas indebidas, los jugadores se enojaron y pidieron no tener contacto con nadie más. Una medida lógica para evitar contagios, más en esta instancia de finales. “Estaban calientes porque en toda la Copa América ellos no pudieron ver a sus familias y respetaron esa decisión a rajatabla”, agregó la misma fuente de Ezeiza, sobre el enojo de los jugadores.

Esta situación terminó ensanchando la distancia que separa a l “Chiqui” de los jugadores de la Selección Argentina. La pregunta que se hacen en el vestuario argentino es para qué salieron Tapia y otros dirigentes de la burbuja.

A esta incógnita se suma otra: ¿Tapia no tendría que quedar aislado al volver de Brasil como le pasó a River ahora que se sabe que rompió la burbuja?