Tarjeta Alimentar: cuándo se cobra el extra de 12 mil pesos

0
270

El Gobierno anunció la fecha en la cual se cobrará el bono extra de la Tarjeta Alimentar.

Aquellas personas que ya cuenten con la Tarjeta Alimentar podrán acceder a utilizar el monto de dinero extra desde este viernes 16 de julio. Los titulares que no posean el plástico recibirán el pago entre el lunes 26 y el viernes 30 de julio.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo afirmó esta semana que “Naciones Unidas tomó a la tarjeta Alimentar como una buena práctica en la lucha contra el hambre. Es un reconocimiento importante, porque este año ampliamos su alcance a niñas y niños de hasta 14 años”.

La Tarjeta Alimentar la reciben madres y padres con hijas e hijos de hasta catorce años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se entrega a mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que actualmente perciben la asignación por embarazo. Entre los beneficiarios también hay personas con discapacidad que perciben AUH y madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

Desde junio, el Gobierno anunció que “Con el objetivo de seguir acompañando a las familias que más lo necesitan y garantizar el acceso a una alimentación saludable, desde el Gobierno Nacional ampliamos el alcance y cobertura de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años, e incrementamos su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más. A través de esta política pública buscamos cuidar los ingresos de las familias argentinas”.

Tarjeta Alimentar: cómo consultar el saldo

Banelco: 011-4320500
Red Link: 0800-222-7373
Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0810-666-4803
Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
Mensajes de texto: El número de contacto se encuentra en la tarjeta y se pueden enviar SMS gratis