viernes, abril 19

TarjetaAlimentar:confirman tres nuevos cambios en la recarga de saldo de agosto, ¿cuándo cobro?

0
347

Sin IFE, el Ministerio de Desarrollo Social aplicará modificaciones en el pago de agosto 2021 para beneficiarios de ANSeS. ¿Cuándo me depositan la Tarjeta Alimentar?

yer

El Ministerio de Desarrollo Social iniciará este viernes 20 de agosto con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC).

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el beneficio que estipula un pago de hasta $ 12.000 según el tipo de prestación, dividirá las fechas de acreditación de los montos de acuerdo a la tenencia del plástico.

En tanto, se agregará un nuevo grupo con la actualización del padrón, de tal forma que la Tarjeta Alimentar podrá ser asignada a 250.000 trabajadores en blanco.

Cambios en la Tarjeta Alimentar

1) Tarjeta Alimentar para madres de siete hijos

El calendario de pago de agosto 2021 de la Tarjeta Alimentar efectivizará la incorporación de las madres de siete hijos que cobre la Pensión No Contributiva (PNC) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

La medida había sido anunciada semanas atrás por el exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

«Finalmente tenemos el padrón de las madres con 7 hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar«, señaló el exfuncionario en diálogo con Crónica. 

De esta forma, serán cuatro los grupos contemplados en el beneficio mensual: 

  • Personas que cobren la Asignación Universal  por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive;
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social;
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal  por Hijo/a, sin límite de edad;
  • Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

2) Tarjeta Alimentar: adelanto de saldo de agosto 2021

En línea con la incorporación de nuevas beneficiarias a la Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene activo distintos operativos de entrega de los plásticos en todo el país para acceder este viernes el saldo adelantado de agosto, de lo contrario, quienes aún cobren por medio de transferencia directa de la cuentas bancarias, lo harán a partir del lunes 23. 

ENTREGAN NUEVAS TARJETA ALIMENTAR EN SANTA FE

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe retoma este jueves la jornada de entrega de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre en la ciudad de Rosario.

La distribución se realiza desde el Club Central Córdoba, San Martin 3250, de7 a 17.

El operativo se extenderá hasta el 27 de agosto, mediante la asignación de 2000 turnos por día, previamente notificados, cumplimentando todos los protocolos correspondientes.

TARJETA ALIMENTAR EN SALTA

El Ministerio de Desarrollo Social de Salta continúa con la distribución de Tarjeta Alimentar a nuevos beneficiarios, hasta el viernes 20 en la ciudad de Tartagal.

La entrega de los plásticos se desarrollará en el CIC Norte, en el horario de 8 a 16.

Para consultar si sos o no beneficiaria, la provincia habilitó una página http://operativoalimentar.salta.gob.ar/home donde se podrá hacer la consulta a través del DNI.

A partir del lunes 23, será el turno de las localidades de General Mosconi, Salvador Mazza y Aguaray.

TARJETA ALIMENTAR EN NEUQUÉN

El Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén activó el martes nuevas entregas de la Tarjeta Alimentar en la ciudad capital.

Las jornadas se llevarán a cabo de 9 a 14 hs en la Subsecretaría de Desarrollo Social (Anaya y Planes) y culminarán el próximo viernes 20.

Los y las beneficiarias podrán consultar previamente la incorporación al padrón desde el link https://mindesarrolloytrabajo.neuquen.gob.ar/tarjeta-alimentar/

TARJETA ALIMENTAR EN NEUQUÉN: CALENDARIO DE ENTREGA

  • DNI finalizados en 0 y 1: martes 17 de agosto
  • DNI finalizados en 2 y 3: miércoles 18 de agosto
  • DNI finalizados en 4, 5 y 6: jueves 19 de agosto
  • DNI finalizados en 7, 8 y 9: viernes 20 de agosto

3) Tarjeta Alimentar para un nuevo grupo de trabajadores en blanco

El presidente Alberto Fernández anticipó el miércoles pasado la puesta en marcha de un decreto que permitirá la compatibilidad de beneficios de planes y programas sociales, como Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar, con el empleo registrado únicamente para las y los trabajadores bajo régimen de contratación temporaria en el sector rural.

La medida era solicitada por los establecimientos de economías regionales, ya que resultaba dificultosa la incorporación en blanco de mano de obra en épocas de cosecha. 

De esta forma, serán un total de 250.000 trabajadores rurales que se verán beneficiados con este nuevo cambio en la asignación de la Tarjeta Alimentar. 

QUÉ ES LA TARJETA ALIMENTAR

La Tarjeta Alimentar es un beneficio que otorga el Estado para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años que reciben la AUH y a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la AUE y madres de siete hijos con Pensión No Contributiva (PNC). 

Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar

Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar es necesario saber qué banco emitió el plástico e ingresar al sitio web de la entidad bancaria. Por cajero automático: ingresar la tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccionar la opción «Consultar saldo».

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar

  • Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite;
  • Se deben mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico), que pueden ser consultados ingresando a «Mi ANSeS» con el CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Por cualquier duda, también se puede acceder a «Información Adicional sobre la Tarjeta Alimentar» o comunicarse con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.

f: Cronista