Tartagal: llevaban dos millones de pesos y no pudieron justificarlos

0
382

En otro procedimiento, en Formosa, Gendarmería decomisó un lingote de oro.

En Tartagal, Salta, un control de rutina de un camión que se trasladaba de ese municipio a la capital de la provincia, terminó con una incautación de 1.959.990 pesos argentinos, distribuidos en cajas ocultas en un camión.

Integrantes de la Sección «Senda Hachada» dependiente del Escuadrón 52 «Tartagal» estaban desplegados sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional 34 cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas donde viajaban dos hombres con itinerario Tartagal-Salta capital. Los funcionarios efectuaron la requisa y observaron en la parte trasera del rodado cajas que contenían fajos de billetes, sin contar con la documentación que acredite su legal procedencia. Intervino la Fiscalía Federal de Orán que dispuso la incautación del dinero y que el conductor quede supeditado a la causa.

Formosa

En otro operativo, efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda» interceptaron sobre el kilómetro 1.286 un camión con semirremolque de bandera paraguaya que transportaba bananas. El cual era conducido por un hombre quien circulaba desde Asunción-Paraguay con destino final la provincia de Buenos Aires.

Al comenzar con el registro, los gendarmes detectaron debajo del asiento del conductor 1 lingote de oro con un peso total de 1 kilo 360 gramos como así también en los bolsillos de la campera del ciudadano hallaron 500 dólares estadounidenses, 1.661.000 guaraníes y dos teléfonos celulares. Alcanzando un avalúo total de 7.154.000 pesos.

El Juzgado Federal N° 1 de Formosa orientó el decomiso de las divisas, la pieza metálica y ambos celulares por infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero», mientras que el ciudadano quedó supeditado a la causa.