“Te ponés en maestra Siruela”:fuerte cruce entre Ángela Lerena y Diego Ramos

0
220
Ocurrió mientras la panelista vinculaba los comentarios machistas con los femicidios; mirá el video Un video publicado por el humorista José María Listorti en sus redes sociales en el que se burla de lo charlatana que es su esposa causó polémica en las redes sociales, donde lo acusaron de machista al ex Showmatch.

El programa TV Nostra no esquivó la polémica. La panelista del ciclo conducido por Jorge Rial cuestionó en duros términos al humorista y comentó: “Esto influye en una sociedad en la que la mujer gana un 30% menos por el mismo trabajo, nos matan a una cada 26 horas, cuidamos a los hijos. Está este chiste: ‘Eh, la jabru, qué pesada la jabru’. Y bueno, un día uno ahorca a una, la tira en una bolsa -perdón, porque hay gente que está comiendo en casa-, pero esto pasa aunque no hablemos de esto. ¿Y creen que no tiene que ver esa idea de que la mujer es insoportable y que hay que sacársela de encima? A mí me parece que puede tener que ver”.

En ese momento, su compañero Diego Ramos intervino y se preguntó: “¿Y qué pasa cuando a mí me escriben muchas mujeres que me dicen: ‘Uy, si tuviera tu cuerpo el gordo que tengo en casa, ahora lo tengo que ir a ver, no le quedan los calzones como vos’?”.

A lo que Lerena le preguntó: “¿Vos qué sentís cuando te dicen una cosa así?”. “¡Yo no siento nada, lo entiendo como que está haciendo un chiste!”, respondió Ramos.

“Y bueno, entonces no hay problema. Yo te estoy explicando cuando a alguien le molesta. Si a vos te molestara…”, quiso cerrar Lerena. Pero a continuación, decidió hacer un mea culpa: “Yo un día te dije algo que te molestó. ¿Lo puedo decir?”.

Varias cosas me dijiste”, le respondió Ramos, con ironía. Pero antes de ir a ese tema, le facturó: “Cuando te ponés en estos tonos; cuando decís: ‘Los invito a reflexionar y si no quieren, no reflexionen’, yo siento que te ponés en ‘maestra Siruela’. Perdón que te lo diga”. Lerena le devolvió: “Es lo que dije el otro día: las personas exageradas son las que transforman”.

“¿Cuál era el chiste que me hiciste y me molestó?”, quiso saber Diego. “Te dije: ‘¡Qué desperdicio!’. Fue en chiste y me dijiste: ‘No me gusta ese chiste’. Y tenías razón, Diego”, respondió Ángela. “Sí, pero no te hiciste cargo en ese momento”, la apuró Ramos. “Bueno, me hago cargo ahora, porque es un estereotipo. Y tenés razón”, dijo Lerena para acercar posiciones.