jueves, abril 25

Tedeum enTucumán:laIglesia manifestó que“hoy nuestraPatria es un pueblo hambriento y herido”

0
404

El presidente Alberto Fernández no asistió al encuentro en la Catedral tucumana.

En el marco del Día de la Independencia, se llevó a cabo el Tedeum en la Catedral de Tucumán. El presidente Alberto Fernández no participó de la cita a pesar de que está presente en la capital tucumana. Por la tarde encabezará un acto oficial en la Casa Histórica.

El encargado de dirigir el Tedeum fue el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Alberto Sánchez, quien comenzó diciendo: “Hoy celebramos un nuevo aniversario de la Independencia nacional declarada en esta benemérita ciudad de Tucumán el 9 de Julio de 1816. Lo primero que hicieron los congresales al día siguiente de declarar la Independencia fue ir a la Iglesia de San Francisco para dar gracias a Dios”.

El arzobispo remarcó: “Hoy nuestra Patria es un pueblo hambriento, desconcertado, herido. Ha crecido la pobreza hay hambre de Justicia y dignidad. Hay hambre de paz social, de respeto a la Constitución, de una democracia autentica, de respeto a las instituciones”.

Hay hambre de dialogo, de encuentro y participación para superar divisiones y enfrentamientos. Hay hambre de verdad. Hay hambre de libertad y de una vida más segura, cordial, fraterna. Hay hambre de esperanza y de consuelo”, agregó Carlos Alberto Sánchez.

El arzobispo solicitó: “Es necesario caminar juntos buscando la reconciliación. Salgamos de nosotros mismos y de nuestros propios intereses. Digamos sí a la cultura del encuentro y no a la cultura del enfrentamiento. Amemos y sirvamos a la Patria creciendo en fraternidad, promoviendo la amistas social”.

Es tarea de las dirigencias de todos los ámbitos, sin distinción, especial de las autoridades gubernamentales desde las decisiones de políticas públicas en favor de todos en especial de los que más sufren. Asumamos el compromiso responsable de trabajar unidos por el bien común. Todos los ciudadanos”, concluyó Sánchez.