Télam: el Gobierno oficializó que se transformará en una agencia de publicidad

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El cambio fue comunicado este lunes en el Boletín Oficial. Según trascendió, 150 periodistas empleados por la compañía estatal pasarán a la órbita de Radio Televisión Argentina (RTA).

La agencia de noticias estatal, Télam, será transformada en una agencia de publicidad del Gobierno según se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

El fin de semana fue el propio vocero presidencial, Manuel Adorni, quien había sostenido que “Télam tal como la conocemos ha dejado de existir” y dio nacimiento a la Agencia de Publicidad del Estado Sociedad Anónima Unipersonal (Apesau).

Télam Sociedad del Estado dejará de operar, tal como ha sido creada originalmente, en las actividades de servicios periodísticos y como agencia de noticias, justificándose las modificaciones de su objeto social en la necesidad de alinear sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico de la sociedad para operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, concentrando los recursos de la empresa en aquella área que ofrece mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo”, sostiene el decreto 548 publicado este lunes.

La nueva sociedad estaría integrada por 90 de los 150 empleados de la agencia que no se sumaron al plan de retiros voluntarios impulsado por el Gobierno luego de anunciado su cierre.

El decreto menciona que se tiene la potestad de transferir “de Télam a medios públicos y/o a terceros, los servicios periodísticos y de agencia de noticias, el personal, los bienes muebles e inmuebles”.

“Una vez que exista Apesau se va a empezar a hacer el traspaso a RTA”, señalaron fuentes cercanas al proceso a La Nación, y detallaron que “podrían arrancar en la redacción de Belgrano y después pasarse a la sede de RTA”.