Télam está “invitando” a renunciar a 40 periodistas que ingresaron durante el macrismo

0
242
Mariela Riganelli, gerenta de Recursos Humanos de Télam, viene manteniendo reuniones con más de 40 periodistas, pidiéndoles que den un paso al costado mediante un arreglo económico

Volvió el clima de tensión a la agencia estatal de noticias Télam. En las últimas semanas, distintos jefes periodísticos de diversas secciones de la agencia Télam, nombrados en la anterior gestión, están siendo invitados a presentar la renuncia.

Tal como reveló el sitio Expediente Político, desde Recursos Humanos les dice que no tienen lugar en el nuevo proyecto. Según reconstruyó el sitio especializado en medios de comunicación, muchos de los periodistas sufrieron hostigamiento de sectores gremiales internos y aseguran que se trata de un plan “venganza”, tras los largos conflictos que hubo cuando la gestión de Hernán Lombardi terminó despidiendo a más de 300 empleados.

Si bien los actuales periodistas que ahora pretenden ser corridos no tomaron aquella traumática decisión de echar de la agencia a cientos de colegas, un sector gremial los acusa de complicidad con la gestión macrista.

En este contexto, los afectados denunciaron ante la Justicia un plan de hostigamiento gremial hacia ellos, persecución ideológica, y discriminación laboral.

Mariela Riganelli, gerenta de Recursos Humanos de Télam, viene manteniendo reuniones con cada uno de estos periodistas, pidiéndoles que den un paso al costado mediante un arreglo económico.

El paquete de despidos de esta gestión kircherista abarcaría 40 personas. En tanto, el gremio SIPREBA realiza paros de 4 horas por turno en reclamo de mejoras salariales y estas medidas de fuerza cuentan con adhesión total.