jueves, marzo 28

Temor por la inflación: Un informe de la FAO preocupó seriamente al Gobierno

0
217

El reporte fue leído desde el Gobierno de Alberto Fernández y trajo malestar general por las posibles complicaciones que puede llegar a sufrir el país en materia económica en los próximos meses

Desde Casa Rosada se expresó suma preocupación por un informe realizado por la La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). A raíz de las invasiones rusas en Ucrania, el reporte detalla que, por esta situación global, los precios podrían alcanzar aumenros de inflación de niveles altísimos.

“El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en febrero de 2022 en un promedio de 140,7 puntos, es decir, 5,3 puntos (un 3,9 %) más que en enero y 24,1 puntos (un 20,7 %) por encima de su nivel de hace un año”, se expresó desde la FAO en su reporte de marzo.

Ademas, se explica que la suma de efectos negativos que generó la pandemia, el aumento del gasto de las potencias para contrarrestar esto último y la situación actual de conflicto bélico entre Rusia y Ucrania están provocando un caos económico sin precedentes.

Desde 1961 no se registran aumentos semejantes en la canasta familiar en informes de la FAO. Lógicamente, en el mundo genera mucha preocupación y en Argentina, con una situación económica problemática de por sí y con una inflación anual proyectada por encima del 55%, atemoriza más aún.

A raíz de esto, Alberto Fernández se encontró en diversas reuniones con Santiago Cafiero, Julián Domínguez (ministro de Agricultura y Ganadería), Martín Guzmán (ministro de Economía) y Matías Kulfas (ministro de la Producción). La intención del oficialismo, ante esta situación crítica a nivel mundial, es controlar la suba de precios y tomar como provecho la crisis global de alimentos para posicionar a Argentina ante el mercado mundial. 

En este contexto, desde Casa Rosada se programó una reunión con Qu Dongyu, director general de la FAO, para tratar este tema que genera muchísimo temor a nivel global y en Argentina.

La gira del Presidente: el plan contra el hambre y un gesto a China en la FAO

Ni la realidad nacional ni la internacional generan confianza, por eso es que desde el oficialismo hay miedo por el desastre económico que pueda generarse en los próximos meses