domingo, marzo 3

Temporal de viento y lluvia dejó árboles caídos, postes de luz en riesgo y cortes en los semáforos

0
723

Alertan de una gran cantidad de árboles caídos en la zona sur de la ciudad, ramas de gran porte en el parque San Martín y cortes en el servicio de semáforos en avenida Arenales, Bolivia y Entre Ríos. Recomiendan transitar con precaución. 

La lluvia tan esperada en Salta, llegó con fuertes ráfagas de vientos que generaron situaciones de alerta en distintos puntos de la ciudad. Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, confirmó que se registraron caídas de árboles de gran porte, en la zona sur. «La mayoría de los siniestros ocurrieron en el barrios Intersindical, Tribuno y Periodista», expresó el funcionario municipal. 

Ramas caídas.

Otros de los barrios afectados por la tormento fue Don Emilio, también en la zona sur de la ciudad, donde varios árboles de desprendieron del suelo y quedaron suspendidos de otros ejemplares. El viento también quebró varias ramas, y las dejó en situación de riesgo, por lo que los operarios de Emergencia ya se encuentran vigilando estas áreas y evitar posibles daños o lesiones. 

El parque San Martín fue otros de los sectores, donde los fuertes vientos quebraron las ramas de árboles. Uno de los sectores afectados se ubica a la altura de Buenos Aires, por lo que se recomienda circular con precuación. 

Cortes en los sémaforos y postes en riesgo

Desde la Secretaría de Emergencias confirmaron que se encuentran cortados los servicios de semáforos sobre la avenida Arenales, avenida Bolivia, avenida Entre Ríos y avenida Paraguay por lo que se recomienda circular con precaución. 

El temporal también dejó postes en peligro, en la zona norte, en el barrio El Huaico, por lo que se espera que en las próximas horas se tomen medidas preventivas, y de mantenimiento.