Temporal: rescatan a varios turistas varados en la ruta 40

0
104

16 DE Enero 2020 – Las tareas se intensificaron durante la madrugada. Cinco familias fueron rescatadas cuanto intentaron cruzar por la 40. Mirá el estado de todas las rutas. 

Temporal: rescatan a varios turistas varados en la ruta 40

Personal de Vialidad de la Nación en conjunto con la Policía de la provincia trabajan en el despeje de rutas por las crecidas de arroyos y cañadas que están ocurriendo en distintos puntos de la provincia.
La tarea de las cuadrillas se intensificó desde esta madrugada en la ruta 40 donde los trabajadores viales están trabajando en el menos tres frentes en una situación a la que calificaron de ‘compleja‘ sobre todo por la cantidad de turistas que están circulando por esa zona.
‘Desde esta madrugada tuvimos que rescatar a 5 familias de turistas que intentaron cruzar por los cortes y que se quedaron varados entre medio del barro y el agua. No hubo una situación de riesgo pero esta tarea de rescate demoras las tareas de despeje de calzada‘ aseguraron desde Vialidad de la Nación.

Los cortes mas importantes sobre la ruta 40 están en el kilómetro 4352, 4370 y 4380, algunos en ambos extremos o a lo largo de esa superficie. 
El más importante es a la altura de la Quebrada de El Tonco, donde el agua sigue bajando desde los cerros por la persistencia de las precipitaciones.Pese a que en las ultimas horas la situación mejoró, solo se permite el paso de vehículos pesados o de camionetas 4×4. ‘No se permite el paso de otros vehículos porque resulta un riesgo innecesarios‘ manifestaron desde Vialidad nacional.
Los obreros de esa dependencia trabajan en la zona desde las 4 de la mañana.
También se informó de cortes en la ruta 68 a la altura de La Punilla y sobre la ruta 34 al sur de la provincia a la altura de Garmendia por la rotura de una alcantarilla. Allí tuvieron que construir un puente Bailey para vehículos livianos