viernes, marzo 29

Tensión en Diputados: Alfredo Cornejo aseguró que la UCR irá a sesionar de forma presencial el martes

0
326
El diputado mendocino desafió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien desea seguir sesionando de forma virtual

El Frente de Todos planea tratar un proyecto de ley que establece una serie de medidas de asistencia a la actividad turística -que recibió media sanción en el Senado- y una iniciativa del Poder Ejecutivo que propone agravar las multas por la pesca ilegal en el Mar Argentino.

Esta será la primera sesión que se llevará a cabo luego de que venciera el acuerdo para el desarrollo de sesiones mixtas.

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró hoy que el radicalismo resolvió asistir con todos sus miembros a la sesión convocada por el oficialismo para el próximo martes

“Es una primicia. Lo resolvimos ayer en una reunión del radicalismo. Si se convoca a esta sesión del martes, consideramos conveniente ir a sesionar presencial porque el protocolo de funcionamiento virtual está vencido”, afirmó Cornejo, en diálogo con CNN Radio.

Desde la oposición rechazan cualquier intento de prorrogar el funcionamiento remoto de la Cámara de Diputados ya que sostienen que es una maniobra del Kirchnerismo para evitar el tratamiento de la reforma judicial de manera presencial. Anteayer, el interbloque de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que amenazó con ir a la Justicia si esto mismo ocurre.

“Nos reservamos el derecho de accionar judicialmente contra cualquier intento de vulnerar las reglas que este cuerpo ha fijado para el funcionamiento telemático, pero apelamos a que esa Presidencia continúe obrando en el marco del consenso como lo ha hecho hasta la actualidad”, señalaron.

Con el apoyo de bloques minoritarios de la oposición, el oficialismo resolvió convocar a una sesión para el próximo martes, pero sin el consentimiento de Juntos por el Cambio, el principal espacio opositor. La jugada fue auspiciada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

“Con el objeto de evitar cualquier maniobra tendiente a violentar las normas de funcionamiento de este cuerpo, queremos recordarle que la regla aprobada por este cuerpo establece que ‘el protocolo estará vigente desde su fecha de aprobación mientras dure el aislamiento social por período de 30 días, prorrogables por consenso de la Comisión de Labor Parlamentaria’”, indicaron los referentes de Juntos por el Cambio en la nota presentada a Massa.

No obstante, en el escrito dejaron en claro que no se oponen “al tratamiento del temario propuesto” para la sesión especial del martes sino que el foco está puesto en lo que señalaron como la falta de “consenso” para continuar con las sesiones virtuales.