Tensión enJuntos por elCambio Morales acusó a Larreta por los ataques a Manes

0
84
El gobernador de Jujuy acusó al jefe de Gobierno porteño de encabezar una campaña sucia contra el candidato radical en la provincia Buenos Aire

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, lanzó durísimas declaraciones contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y lo acusó de impulsar una campaña sucia contra Facundo Manes, el candidato de la UCR en la provincia de Buenos Aires.

“Se cree el dueño de Juntos por el Cambio y se ha puesto el traje de presidente antes de serlo”, dijo el mandatario provincial.

“Justo que convencemos a un radical desde siempre (Manes) de que incursione en la política, se lo ataca. Si hubiera ingresado en la política por el PRO no habría problema, el problema es que ingresa por el radicalismo”, lanzó Morales en declaraciones a Radio con Vos.

Manes es la gran apuesta del radicalismo para pelearle poder al PRO en Buenos Aires y en la coalición. Encabeza la lista de precandidatos a diputados que competirá en las PASO contra la de Diego Santilli, cuya candidatura es impulsada por Rodríguez Larreta con la mirada puesta en las presidenciales del 2023.

Morales también cargó contra la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: “Está medio rara la campaña de Vidal porque resulta que es candidata en la Ciudad pero tiene que estar contestando y el discurso es de la provincia”.

Sin embargo, sostuvo que tanto Vidal como Carrió son meras “ejecutoras” de la “campaña de desprestigio” comandada por Larreta.

“Yo creo que Rodríguez Larreta debería revisar su lógica de construcción política porque por este camino vamos a debilitar y a poner en riesgo a Juntos por el Cambio”, advirtió el mandatario jujeño. Y agregó, en otro dardo al jefe de Gobierno porteño: “Hasta acá es responsable de cómo se vaya deteriorando el vínculo dentro de Juntos por el Cambio”.

“Hasta que no paren con esta andanada de ataques contra Facundo, yo como gobernador, no me siento en la mesa de Juntos por el Cambio. Que se ocupe el presidente del partido, que vean cómo hacen, pero ya que la paren con Facundo”, concluyó Morales.