Tensión en JxC: Lousteau acusó a Carrió de ser “funcional al kirchnerismo”

0
56

Durante una conversación en el programa La Rosca, el senador opositor defendió la amplitud del espacio y apuntó contra aquellos que generan internas

Martín Lousteau calificó de “funcional al kirchnerismo” el discurso dirigido a los referentes de Juntos por el Cambio que ensayó Elisa Carrió el pasado sábado, en el acto que la Coalición Cívica celebró en Puerta Abierta para celebrar sus 20 años.

“Eso de criticar a (Horacio Rodríguez) Larreta y al radicalismo es un error conceptual, porque es algo que va absolutamente en contra de lo que nos pide la gente. Su discurso termina siendo funcional al kirchnerismo. No es momento de hacer eso. De todas maneras, sé que lo que dijo Carrió no es lo que piensa todo su espacio”, expresó el senador opositor en el programa La Rosca, del canal TN.

Asimismo, y sin mencionarla nuevamente, el senador radical interpretó las declaraciones de la líder de la CC como una forma de cuestionar la ampliación de Juntos por el Cambio ante su necesidad de generar internas en el seno de la coalición: “Cuando los espacios se agrandan los pesos individuales se diluyen, y hay gente a la que eso no le gusta. Entonces, cuando reaccionan tratando de conseguir cosas hacia adentro tirando piedras, generan problemas”.

“Hay algunos que no quisieron participar de las PASO o que perdieron y que no quieren eso. Les cuesta aceptar la validación popular y que este Juntos por el Cambio sea más grande y mejor. Entonces, para recuperar posiciones, generan críticas para adentro. Hay radicales que cuando habla Carrió esconden la cabeza, pero este radicalismo no hace eso”, advirtió.

Carrió encabezó un acto el sábado pasado en la localidad bonaerense de Open Door para festejar los veinte años de la Coalición Cívica, donde aprovechó para cuestionar las internas en Juntos por el Cambio: “No se peleen entre ustedes por los cargos. Las personas hacen a los cargos y no al revés”.

Incluso criticó abiertamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que estaba frente suyo, por “no cuidar” a María Eugenia Vidal en la campaña electoral, y aseguró que el radicalismo es “el partido que más me traicionó pero el que más amé”.