domingo, noviembre 28

Tensión en los Estados Unidos: temen un resurgimiento de Al Qaeda en Afganistán

0
645

La Casa Blanca cree que el grupo fundado por Osama Bin Laden buscaría reagruparse tras la toma de poder de los talibanes

Máxima tensión en el mundo: Estados Unidos advirtió sobre el riesgo de que Al Qaeda intente reagruparse en Afganistán tras la toma de poder de los talibanes.

“Toda la comunidad esta observando lo que sucede y si Al Qaeda tiene o no la capacidad de regenerarse en Afganistán’’, dijo el secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin.

Y agregó: “La naturaleza de Al Qaeda y del grupo Estado Islámico es que siempre intentarán encontrar espacio para crecer y regenerarse, ya sea ahí, o en Somalia, o en cualquier lugar. Creo que esa es la naturaleza de la organización”.

El secretario de Defensa norteamericano, Lloyd Austin

El grupo fundado por el fallecido Osama Bin Laden sentó sus bases en Afganistán durante el primer gobierno talibán entre 1996 y 2001. Desde allí se organizaron los ataques terroristas del 2001 contra Nueva York y Washington del que este sábado se cumplen 20 años.

Durante las décadas de presencia militar estadounidense en Afganistán, Al Qaeda quedó seriamente mermada, aunque el regreso talibán al poder generó dudas sobre un resurgimiento del grupo.