Tensión en Palermo: atacó a una policía, le robó el arma y disparó en plena calle

0
101

Tensión en Palermo: atacó a una policía, le robó el arma y disparó en plena calle

No hubo heridos de bala. El agresor es Carlos E., un hombre considerado inimputable que ya fue arrestado por agredir mujeres en Belgrano. La oficial de la fuerza de la Ciudad está internada con fractura de cráneo, aunque fuera de peligro

Alrededor de las 5:30 ocurrió un hecho de locura e inseguridad en el barrio de Palermo. Una mujer policía que circulaba en su horario laboral fue asaltada con un hierro por un hombre que quería quedarse con su arma.

Al golpearla en la cabeza, la oficial se cayó al piso y fue así que el delincuente logró robarle. Luego, mientras se escapaba en dirección a la Avenida del Libertador, dio varios tiros en dirección a la agente.

La mujer atacada es Victoria Ponce, una oficial de la Policía de la Ciudad que pertenece a la Comisaría Vecinal 14C. Al momento de ser abordada por el hombre estaba recorriendo la zona de Palermo Chico en bicicleta.

Tras el tremendo golpe en la cabeza, sufrió una fractura de cráneo. Como un patrullero pasó justo por el lugar, pudieron asistirla y se la trasladó al Hospital Fernández. Por lo pronto, permanece internada y sin riesgo de vida, de acuerdo a fuentes policiales.

En diálogo con TN, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, informó que “gracias a Dios (ella) está bien, ya está siendo atendida y sus compañeros lograron detenerlo” al hombre. Respecto a su identidad, fue identificado como Carlos E., quien había agredido a otras dos mujeres el pasado 6 de febrero en Belgrano R. Por aquel hecho, la Justicia lo declaró inimputable aunque estableció que se lo internara en el Hospital Borda.

“Es una persona que es conocida en el barrio. No es la primera vez que ha agredido, tiene al menos siete detenciones por lesiones leves, por intento de robo y había agredido hace poco a una vecina de Palermo con un palo”, agregó el funcionario porteño.

En su caso, indicó: “Si tiene un problema psiquiátrico, deberá determinarlo un profesional, pero una persona que es tan peligrosa para terceros no puede estar caminando en la calle entre nosotros”.