Tenso cruce entre Wado de Pedro y legisladores de JxC en el Parlamento Patagónico

0
45

El ministro del Interior mencionó la deuda que la oposición tomó con el Fondo Monetario Internacional y los legisladores le respondieron

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Justicia, Martín Soria, protagonizaron un duro cruce con tres dirigentes de Juntos por el Cambio durante el Parlamento Patagónico que reúne a la seis provincias del sur del país.

Durante el foro legislativo, los ministros cuestionaron el endeudamiento del gobierno encabezado por Mauricio Macri y frente a ese panorama, los diputados opositores César Gass, Leticia Esteves y su par de Río Negro, Juan Martín los criticaron por “confundir” dicho espacio con “un encuentro político partidario ocurrido en el 2018″ y se retiraron de la reunión.

“El ministro Wado De Pedro, así como también el ministro Martín Soria, confundieron la reunión del Parlamento Patagónico con una concentración de carácter partidaria, sectaria y contra el gobierno anterior, lo que nada tiene que ver con la convocatoria a este debate. Es por ello que nos retiramos de la misma.”, escribió Gass en su cuenta de Twitter.

“El ‘ah pero Macri’ llego al parlamento patagónico de la mano de Martín Soria”, escribió Esteves. Por su parte, Juan Martín los acusó de comparar y confundir el foro con “un encuentro político partidario ocurrido en el 2018″. “Todo muy berreta”, sentenció.

El enojo también fue provocado por otro cuestionamiento a la administración de Cambiemos que hizo Soria sobre el plus por zona desfavorable, que Macri quitó de las asignaciones familiares, según recordó el funcionario.

Durante el evento, Wado de Pedro manifestó la necesidad de “alcanzar grandes acuerdos nacionales con iniciativas y consensos” para seguir potenciando a la Patagonia.