lunes, julio 22

“Teoría del armario”: la técnica de Bill Gates para optimizar su tiempo y reducir el estrés

0
67

Uno de los consejos del magnate para la vida diaria

Bill Gates es uno de los empresarios más exitosos a nivel mundial y constantemente en los foros y entrevistas que realiza, da consejos sobre el buen manejo de las finanzas personales y el manejo de su día a día.

En repetidas oportunidades, el CEO de Microsoft aseguró que para manejar su tiempo y disminuir el estrés de los diferentes oficios y preocupaciones diarias usa la “Teoría del armario”.

Esta teoría, al igual que al organizar los objetos de un ropero, se basa en la premisa de que al ordenar y simplificar el entorno diario, se puede lograr una mente más clara y, en última instancia, un mayor bienestar emocional.

Al aplicarla, se recomienda clasificar cada objeto que rodea la vida diaria en tres categorías: los que generan felicidad, lo que es útil y lo que ya no se necesita. Al deshacerse de lo innecesario, se libera espacio físico y mental, lo que permite a quien lo practica enfocarse en las cosas que realmente importan.

Esto invita a reflexionar sobre cómo se usa el tiempo diario y cómo se puede optimizar para lograr una vida más equilibrada y satisfactoria. Al ordenar el entorno físico y mental, así como al establecer límites de tiempo y una planificación estructurada, puede reducir el estrés y aumentar la productividad.