martes, abril 16

Terraplanista murió al lanzarse en un cohete casero para demostrar sus creencias

0
400
Su objetivo era sacar fotos a 1.524 metros de altura para ver si había una curvatura en el horizonteEl terraplanista estadounidense Mike Hughes murió este sábado tras lanzarse en el desierto de California en un cohete que fabricó él mismo para llegar al espacio y así demostrar que la Tierra es plana.

Hughes, que se promocionaba a sí mismo como ‘Mad Mike: El Mayor Temerario del Mundo’, se lanzó en un cohete cerca de la localidad de Bartow. En el video subido a las redes se ve cómo, poco después del lanzamiento, se desprende el paracaídas y se precipita hacia su fatal desenlace.

El objetivo del lanzamiento era lograr alcanzar una altura de 5.000 pies (unos 1.524 metros) y que se transmitiera en la serie ‘Astronautas Caseros’ del Science Channel, una serie sobre gente que “explora la frontera final con presupuestos limitados”.

“Fue un shock para todo el mundo. No sabían qué hacer”, relató el periodista Justin Chapman. “El cohete cayó a unos 150 metros del lugar del lanzamiento”, añadió. La oficina del forense del condado de San Bernardino asegura que lanzará una “larga” investigación del incidente: “No tenemos ningún hecho hasta el momento”, ha explicado una portavoz del organismo.

‘Mad Mike’, a sus 64 años, había realizado numerosas acrobacias como saltos de larga distancia en limusina o lanzamientos en cohetes fabricados por él mismo.