El tiempo - Tutiempo.net

The World’s 50 Best Bars: eligieron a un bar porteño como el tercero mejor del mundo

0
41
Se trata de Florería Atlántico, que se ubica en un sótano y debajo de un local donde se venden flores, sobre la calle Arroyo. Otro bar, Presidente, quedó 33 entre los 50 mejoresThe World’s Best 50 Bars, un concurso que reconoce a los 50 mejores bares del mundo, eligió al local porteño Florería Atlántico como el tercero en la lista de los mejores y como el primero de Sudamérica.

Detrás quedó otro bar argentino como Presidente, del bartender Sebastián García, que pasó del puesto 53 en 2018 al 33 este año.

Renato «Tato» Giovannoni, dueño de Florería Atlántico estuvo en la entrega de premios y lo celebró más tarde a través de Twitter: «Un año más @floresatlantico en los @50bestbars . Felicitaciones Marineros y Pasajeros. Gracias por acompañarnos siempre! Viva la Patria!», tuiteó anoche desde Londres Tato Giovannoni.

Florería Atlántico se inauguró en 2013. Está ubicado en Arroyo 872, en la zona más coqueta del barrio porteño de Retiro. Allí, Tato Giovannoni recreó una “tienda de flores” pero con una puerta secreta que te sumerge en el interior del bar, en el sótano del local. Se caracteriza por la excelencia de su coctelería y lo particular de su propuesta gastronómica.

Presidente, en tanto, está ubicado en Quintana 188 (y Montevideo). El bar de Sebastián García había hecho su debut en el ranking el año pasado, cuando alcanzó el puesto 53. Como pasó con Florería Atlántico, el progreso fue rápido y, ahora, la elegante barra de Recoleta figura en el puesto 33 (un salto de 20 lugares en apenas un año).

f: Nexofin