Tiene 104 años, presentó su tesis doctoral y resolvió un enigma de casi dos siglos

0
318

Lucio Chiquito investigó durante 30 años para poder completar su tesis la cual sirvió para encontrar la fórmula matemática para resolver el acertijo.

Lucio Chiquito es un hombre que demostró que la perseverancia lo es todo. A los 104 años, terminó su tesis de doctorado 30 años después de que la haya presentado. Con la misma, logró encontrar la fórmula que le permitió resolver un enigma que permanecía sin resolver durante más de 200 años. El ingeniero colombiano supo aprovechar el tiempo que le brindó la cuarentena para poder realizar esta gran hazaña.

En diálogo con Radio Medellín, pudo dar más detalles al respecto sobre este gran logro. Solo le resta presentar su trabajo ante su alma mater, la Universidad de Manchester, en donde se recibió hace 73 años.

Chiquito nació en plena Primera Guerra Mundial, más en específico en el año 1916. No fue hasta 1943 que viajó al Reino Unido para completar sus estudios y volver a su país de origen. Allí, se volvió un exitoso empresario que recibió varios reconocimientos por su labor en relación a la equidad de género.

La tesis en cuestión logró resolver un problema hidráulico que a lo largo de los años dejó a muchos expertos sin respuesta alguna. El mismo tuvo como objetivo definir “la cantidad máxima de agua que se puede sacar económicamente de un río para energía o para cualquier otra cosa”.

“Primero, aprovechen el tiempo porque el tiempo que se va ya no vuelve. Si antes era difícil ahora es más fácil con la tecnología y las oportunidades, así que mis mejores deseos para quienes quieren emprender el retador camino del estudio”, reflexionó en sus declaraciones radiales.