jueves, abril 25

Tik Tok comenzará a repartir ingresos por publicidad a los creadores de contenido

0
246

La app de origen chino elegirá en una primera fase a cuentas que superen los 100 mil seguidores y les otorgará un beneficio económico

Buenas noticias para influencers y creadores de contenido en Tik Tok. La app que es furor entre los jóvenes destinará los ingresos por publicidad a todos aquellos usuarios que se dediquen a producir videos que contribuyan a la interfaz y cuenten con un gran números de seguidores.

Esto será parte de un nuevo programa llamado TikTok Pulse, “una nueva solución de publicidad contextual que les permite a los anunciantes colocar su marca junto al contenido principal en el feed Para Ti”, según explica la compañía en su blog.

“Nos enfocamos en desarrollar soluciones de monetización en los mercados disponibles para que los creadores se sientan valorados y recompensados en TikTok. Desde el principio, nos hemos comprometido a trabajar con nuestra comunidad para traer nuevas funciones que enriquezcan la experiencia de TikTok, y esperamos continuar ese viaje con TikTok Pulse”, destacó la compañía en su comunicado.

“Vamos a comenzar a estudiar nuestro primer programa de repartición de ingresos con los creadores, personalidades públicas y editores de prensa”, indicó la filial del grupo chino ByteDance en un comunicado.

“Solo serán elegibles en la primera fase de este programa las cuentas con al menos 100.000 seguidores”, precisó TikTok, que se dice decidido a “desarrollar soluciones de monetización (…) para que los creadores se sientan valorizados y recompensados”.

De esta manera, la app de origen chino se suma a otras aplicaciones como YouTube, Instagram o Snapchat que ya han implementado desde hace tiempo sistemas de repartición de ingresos.

Según el sitio especializado Business of Apps, Tik Tok generó en 2021 una facturación de 4.600 millones de dólares, similar a Snapchat, que solo afirma tener poco más de 300 millones de usuarios activos diariamente. Temas relacionados:Tecnología