viernes, marzo 29

TikTok: cómo se usa la red social furor de la cuarentena

0
386

15 abril 2020 –

Ya era muy popular entre los jóvenes y ahora se volvió masiva entre los adultos. ¿Cómo dar los primeros pasos?

TikTok es la red social furor en la cuarentena.

TikTok es la red social furor en la cuarentena. Pixabay

Durante la cuarentena por el nuevo coronavirus Covid-19, una de las redes sociales de mayor crecimiento fue TikTok. Si bien ya era muy utilizada por los más jóvenes, las personas adultas recién comenzaron a explorarla de forma masiva durante el confinamiento.

La aplicación en si gira en torno de compartir video de 15 segundos como máximo. Tiene como atractivo que combina elementos de otras redes sociales como Spotify, Snapchat, Vine y Twitch, pero es más dinámica y caótica.

El primer paso para entrar al mundo de TikTok es crearse una cuenta. Se puede hacer con un mail, un número de teléfono o un usuario de Facebook.

Luego hay que armarse un perfil. Para ello hay que ir a la silueta de la persona que aparece en la esquina inferior derecha y elegir la opción “Editar perfil”. Allí se podrá cambiar el nombre de usuario y poner una foto, además de agregar una biografía.

Una vez que está listo el perfil es hora de ver los videos. Hay dos feeds principales: el primero se llama “Para ti”, donde la red social te ofrece alternativas dependiendo de un algoritmo. La segunda se llama “Siguiente”, donde muestra a las personas que sigues en la red social china.

A la derecha de los videos se encuentran los iconos para interactuar. Allí está el perfil del usuario que lo cargó, un corazón que funciona como el “Me gusta” de Instagram y finalmente los comentarios.

También hay un ícono de un disco con notas musicales. El mismo da la información de la canción que se está reproduciendo en el video.

Para armar un video propio, hay que ir al signo más (+). Una vez que lo pulsemos, se abrirá la cámara para comenzar a filmar. Antes de hacerlo, se puede agregar una canción para hacer una parodia o participar de los populares Challenges.

Los videos tienen una duración máxima de 15 segundos. Sin embargo, se pueden conectar varios clips y alcanzar el minuto de filmación.