Tinelli contra las cuerdas: tras sus declaraciones, en San Lorenzo le marcaron la cancha

0
89

El conductor televisivo habló de su licencia y aseguró que regresará en 2022, aunque desde el club no lo permitirán 20 septiembre, 2021

El panorama político en San Lorenzo está al rojo vivo. El pasado 14 de mayo, con el club inmerso en una de sus mayores crisis deportivas, institucionales y económicas del último tiempo, Marcelo Tinelli anunció un nuevo pedido de licencia (tercero desde que asumió como dirigente en 2012) a su cargo en comisión directiva. A diferencia de las dos veces anteriores (2014 y 2017) cuando lo hizo en rol de vicepresidente 1ro, ahora oficiaba de presidente de la institución elegido por los socios en los comicios de diciembre de 2019.

Meses más tarde de aquel comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, el conductor televisivo reapareció en la escena y aseguró: “Tengo licencia hasta mayo del año próximo y volveré seguramente. Mi sueño es comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata y tener un equipo que pelee los primeros lugares”. Las declaraciones, brindadas en una entrevista con TN Deportivo, no pasaron desapercibidas en el microclima del Ciclón.

En la dirigencia encabezada por Horacio Arreceygor, presidente en ejercicio desde la salida de Tinelli, no están de acuerdo con el regreso del también mandamás de la Liga Profesional de Fútbol AFA. Incluso varios asambleístas del oficialismo aseguraron que presentarán su renuncia en caso de que esta “vuelta” se haga efectiva.

Con su último alejamiento, la figura de Tinelli perdió poder en la estructura política de la entidad de Boedo. Ya cada vez menos personas creen en sus promesas incumplidas y la versión que circula para respaldar esta sorpresiva postura sostiene que “quiere volver para terminar de llevarse la plata que puso“. Marcelo Moretti, uno de sus pocos aliados en CD, abandonó su cargo de vocal semanas atrás.

Orden y Progreso Sanlorencista, agrupación opositora, salió al cruce de las declaraciones y manifestó su postura con una carta en las redes sociales. “Sr. Marcelo Hugo Tinelli, deje las palabras de lado. Su cargo en la mesa directiva jamás fue honrado, no hubo consenso o debate. Las reuniones de CD se mantienen cerradas y vedadas a los socios desde que asumió su mandato de presidente hace casi dos años. El desorden, la desidia y el desgobierno durante sus gestiones fueron las herramientas habituales“, criticaron con fiereza.