Tiroteo en Texas: un adolescente mató a 19 alumnos y 2 docentes en una escuela primaria

0
1023

El atacante fue identificado como Salvador Ramos y se confirmó su fallecimiento.

Un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, asesinó a al menos 19 alumnos y dos docentes en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. El protagonista del ataque era ciudadano estadounidense, asistía al instituto y se confirmó que también perdió la vida. Según afirman, el atacante previamente había matado a su abuela.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, expresó sobre Salvador Ramos: “Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle. Disparó y mató horríficamente, incomprensiblemente a catorce estudiantes y mató a un docente”.

Por el momento no trascendió el motivo por el cual Salvador Ramos tomó la decisión de cometer los asesinatos. Los niños fallecidos tenían entre 7 y 10 años. El hecho se convirtió en el tiroteo escolar con mayor cantidad de víctimas de la historia.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente Joe Biden fue informado del tiroteo mientras volaba de regreso de una gira de cinco días por Asia. la funcionaria agregó que se prevé que el primer mandatario de Estados Unidos haga declaraciones del caso desde la Casa Blanca. Temas relacionados:Estados UnidosTexas