Todo el año es Karnaval

0
168

Humor polìtico, por Alejandro Borensztein. Nota extraída de Clarín

La ley cachivache de las prisiones preventivas y más murgas: los crímenes “estacionales” en Rosario, Raimundi a la OEA y Alicia Castro a Rusia.

José López en el banquillo de los acusados. Foto: Federico López Claro

22/02/2020 –

Antes que nada, vayamos ganando tiempo con el proyecto de ley presentado por las senadoras kirchneristas María Catalfamo, Ana Ianni, Nancy González, Ana Almirón y María Inés Pilatti Vergara bajo el título “Control de convencionalidad para prisiones preventivas”.

Según el texto, no podrán decretarse prisiones preventivas si se publican (atención, leer bien) “contenidos en uno o más medios de comunicación masiva que pudieran haber afectado la percepción pública respecto del principio de inocencia sobre el afectado por la resolución» (textual art 10, inciso b). Newsletters Clarín

Más allá de la redundancia “afectado-afectado” (evidentemente estas cinco señoras redactan como el orto), la ley implica que si mostrás por televisión a López revoleando bolsos con dólares en la puerta de un convento, el tipo zafaría de la prisión preventiva porque las imágenes emitidas podrían influir para que la opinión pública y los jueces se pongan de culo con el pobre inocente.

Aclaración para las estimadas senadoras: como yo fui al colegio y aprendí a expresarme correctamente, utilizo en una frase la palabra orto y en la siguiente la palabra culo, evitando así la redundancia. Nunca orto-orto ni culo-culo ni mucho menos afectado-afectado.

No se que esperamos los ciudadanos para exigir que nuestros legisladores, antes de asumir, rindan un examen de lengua y matemática. O al menos que hagan un CBC Legislativo para nivelar un poco entre los parlamentarios ilustrados y la manga de burros y burras que vienen colgados y colgadas de las célebres listas sábanas.

Veamos otro ejemplo sobre esta nueva ley: alcanzaría con que un noticiero hiciera un informe sobre la Rosadita para que los Báez sean inmediatamente liberados. O que algún periodista volviera a explicar el curro con Ciccone para que suelten a todos los involucrados en este affaire y nunca encanen a los que todavía falta.

Para mi es un gran proyecto de ley, un propuesta muy ingeniosa y sobre todo una gran oportunidad que ya mismo pienso aprovechar del siguiente modo:

Amigo lector, le cuento que el señor José López anduvo revoleando bolsos llenos de dólares provenientes de coimas con destino final “Los Kirchner” vía el Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido, principal sospechoso de ser la cabeza organizadora de la recaudación. Todavía no se sabe si específicamente esos dólares eran coimas y/o retornos pagados por los empresarios de la Cámara de la Construcción vía Baratta, o de las empresas de transporte vía Jaime o de la importación de energía organizada directamente por De Vido o si provenía de algún otro negocio del Grupo Kirchner, ya sea hotelería, juego, acciones de Repsol YPF, etc. etc.

Según la nueva propuesta de ley, por haber escrito este simple párrafo, todos los mencionados en el texto precedente quedan automáticamente exentos de sufrir prisiones preventivas y no podrán ser detenidos hasta que haya sentencia firme. Y como en la Argentina una sentencia firme demora entre 20 y 30 años, quiere decir que toda esta gente, con una simple aparición en una nota de opinión, zafan para siempre.

Dicho esto, le pido a todos los personajes mencionados más arriba que depositen la cifra convenida en la cuenta bancaria cuyo CBU recibieron la semana pasada por WhatsApp.

Políticos, empresarios y demás patriotas involucrados en hechos de corrupción que deseen evitar por este método sus respectivas prisiones preventivas, podrán ser mencionados en esta página solicitándolo por mail a la casilla soypresopolitico@gmail.com y trasfiriendo el 50% de la tarifa por adelantado. Gracias.

Lamentablemente no puedo ayudar a los acusados por la causa del memorándum con Irán porque si uno escribe que Cristina busco regularizar la relación con los iraníes para suceder al fallecido Chávez en el liderazgo bolivariano, organizando un plan para encubrir a los acusados del atentado, y que dicho plan contó con la complicidad de todos los que ya sabemos, no alcanza para librarlos del problema ya que la ley propuesta por las senadoras limita el asunto a las causas de corrupción. Lamentablemente nada dice sobre las causas por traición a la Patria. Sorry.

Finalmente vaya mi especial agradecimiento a las senadoras Catalfamo, Ianni, González, Almirón y Pilatti Vergara por este proyecto de ley que me viene bárbaro, sobre todo en estos tiempos de vacas flacas. Si me apuran hasta podría considerar un reconocimiento de un 10% o un 15%. Se lo merecen.

Sin ninguna duda, no volvieron mejores. Volvieron mucho mejores y ojalá no se vayan nunca.

¿Esta ley es el único cachivache que organizó la política nacional para festejar la semana de carnaval?? Para nada. El desfile de murgas es incesante.

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, un tal Marcelo Saín, declaró que la ola de asesinatos por narcotráfico que hay en su provincia (textual) “es algo bastante estacional en esta época”. Digamos, como los duraznos o las cerezas. O sea, según el tipo, estaríamos en temporada alta de crímenes narcos. Anoten a este genio para cuando nos aburramos de Sergio Berni y Sabina Frederic.

Al mismo tiempo, el gobierno designó a Carlos Raimundi como embajador ante la OEA. El tipo fue al Senado a exponer sus ideas y cuando le pidieron que fije su posición sobre Maduro balbuceó sin saber de que disfrazarse y terminó equiparando la situación de Venezuela con lo que está pasando en Chile. Papelón. Dicho sea de paso, Carlos Raimundi reemplazó a su antecesor en el cargo Daniel Raimondi. O sea, sale Raimondi y entra Raimundi. Raro. Con la cantidad de inútiles que tiene el kirchnerismo para llenar cargos, pusieron a uno que, salvo una letra, tiene el mismo apellido que el anterior. Después pretenden que afuera nos tomen en serio.

Para rematar el cuadro diplomático, nombraron como embajadora en Rusia a Alicia Castro, una muchacha que ya fue embajadora en el Reino Unido y cuya estrategia en el tema Malvinas fue burlarse del primer ministro inglés desde 2012 hasta 2015, como si la guerra la hubiéramos ganado nosotros y la bandera que flamea en la islas fuera la celeste y blanca.

Todo ese talento ahora viaja a Moscú, pero antes de partir no pudo contenerse y propuso públicamente hacer una alianza estratégica con Putin para el control del Atlántico Sur. Otra alegría para Martín Guzmán y todo el equipo económico que está negociando la deuda externa con el FMI, los EE.UU. y los fondos tenedores de bonos soberanos. Una genia mundial de la diplomacia.

¿Qué dice y que hace la oposición frente a todo esto? Nada. Juegan con cuatro livianitos en el fondo que sólo dan un paso adelante y levantan la manito pidiendo offside. Parece mentira pero pasan los años y estos gorilas inútiles siguen sin entender como se planifica un partido contra el peronismo.

“Tengo la tranquilidad de tener a Cristina a mi lado”, dijo Tío Alberto para tranquilidad del mundo (tengo-tener, otro que redacta lindo). El día anterior, el gobierno había difundido un video denunciando que durante el gobierno de Macri hubo “graves violaciones a los derechos humanos” y se organizó “un plan sistemático”. El video cierra con Tío Alberto proclamando un “nunca más”.

Para quienes en su momento vivimos el verdadero sentido de esas tres frases (“violaciones a los DDHH”, “plan sistemático” y “nunca más”) este video de la Casa Rosada resulta un poquito insolente.

La estructura política del gobierno y sus principales funcionarios apoyaron la autoamnistía militar en el 83, ningunearon a Alfonsín, a la Conadep y a los Juicios en el 85 y en el 90 indultaron a Videla, Massera y Cía.

Entiendo que estamos en Carnaval, pero si yo fuera el gobierno sería un poco más respetuoso a la hora de disfrazarme de progresista.

Siga siga siga el baile.